Décima derrota en liga del Albacete Basket

El conjunto que preside Miguel Mirasol cayó derrotado en León por 88 – 63 y ya se encuentra en posiciones de descenso a Liga EBA.

El Albacete Basket no va a tener unas dulces navidades en lo que al ámbito deportivo se refiere y siguiendo al hilo de la navidad con eso del ‘vuelve a casa, vuelve’, los de Alfredo Gálvez regresaban este miércoles a León, cancha que les vio ser un rodillo el pasado verano en los play offs de ascenso y cancha, en la que el Albacete Basket firmó la página más dorada de su corta historia.

Pero lo que en mayo fue un paraíso se convirtió esta semana en un infierno y en una primera parte en la que el Albacete Basket estuvo presente en cuerpo pero no en alma, el CB Agustinos leonés encarriló el partido casi sin despeinarse y al descanso, el electrónico ya indicaba un preocupante 46 – 25 a favor de los locales.

Tras el paso por la caseta el panorama no varió ni lo más mínimo y el Albacete Basket, que demuestra vivir un bajón de forma física alarmante, fue incapaz de acercarse a los números del CB Agustinos y acabó sucumbiendo por 25 puntos de diferencia al caer derrotados por el 88 – 63 definitivo ante el mismo equipo al que los pupilos de Alfredo Gálvez barrieron de la pista en mayo en la final de los play offs de ascenso.

Curiosamente, aquel 22 de mayo, el marcador final fue muy similar al imponerse los albaceteños por 83 – 64. Posteriormente, Agustinos ascendía también a lo largo del verano a LEB Plata y a tenor del partido de ayer, la junta directiva de un equipo hizo bien las cosas en verano y la del otro, no.

El partido de ayer sirvió también para el debut en el Albacete Basket del recientemente incorporado, James Anacreon, quien saltó en el quinteto inicial acompañando a Mike Torres, José Luis González, Davis y Georvys Elías.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba