Un día lleno de sonrisas para los niños ingresados en el Hospital de Albacete y el Perpetuo Socorro

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

VÍDEO

50 juguetes para 50 niños de los Hospitales Perpetuo Socorro y General de Albacete. Una jornada muy especial que ha sido posible gracias a una iniciativa llevada a cabo por la ‘Asociación Sonrisas’ a través de la cual estos niños han podido disfrutar de una mañana divertida en la que, además de la entrega de juguetes, los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han mostrado a los más pequeños el funcionamiento de los vehículos y también les han presentado a sus compañeros caninos.

Los juguetes han sido una aportación de ‘Repara tu Deuda’ y ‘Juguetos’, regalos que se han sumado a las gorras, cuadernos y golosinas que les han entregado Policía Local, Bomberos o Guardia Civil. Una mañana repleta de detalles que los niños han agradecido, pues se sienten muy “emocionados” con esta actividad que ha ayudado a romper su rutina. Además, “han sido muy amables con nosotros”, nos cuenta Agustín mientras abre su regalo, algo en lo que coinciden Lucía y Elena, que han vivido una mañana “feliz” llena de juguetes a la vez que han descubierto muchos de los entresijos de los coches de policía o bomberos.

accion_sonrisas_entrega_juguetes_noticas_albacete-10

Así, el gerente del Hospital, Ibrahím Fernández, ha destacado que este es un día diferente que “ayuda a los chavales que están ingresados a que vean las cosas de otra manera”, por lo que ha querido agradecer a la asociación esta actividad solidaria que fomenta el “espíritu solidario y de colaboración que tenemos que tener entre todos”, y es que, “con todos juntos, las cosas son mejores”, concluía Fernández.

accion_sonrisas_entrega_juguetes_noticas_albacete-21

Por su parte, el presidente Asociación Sonrisas, José María Arroyo ha explicado que el logo de la asociación está pintado de azul, verde y naranja que representan los colores corporativos de las diferentes Cuerpos de Seguridad que colaboran con la asociación. Con estas actividades, “pretendemos arrancar sonrisas en casas de acogida, hospitales y centros a través de la unión con los profesionales que se están moviendo por toda España”. De hecho, esta es la primera ocasión que ‘Sonrisas’ llega Albacete, que es posible en gran medida, por la colaboración de los profesionales de las Fuerzas de Seguridad, que interactúan con los niños, y es que “una de las cosas que a los niños les encantan son los superhéroes”, por eso, “cuando ven a un policía o guardia civil lo ven como héroes y quieren ser como ellos”, finaliza Arroyo.

accion_sonrisas_entrega_juguetes_noticas_albacete-38

En este sentido, el gerente ‘Repara tu deuda’ en Albacete, Vicente Pastor ha resaltado el carácter “sensible” de esta actividad que involucra a parte del tejido empresarial de nuestra ciudad “integrando la ayuda entre todos para que cada niño tenga una sonrisa”. En ello coincide el delegado de la Asociación Sonrisas en Albacete, y Policía Local, Juan Carlos Sánchez, que ha entregado los regalos a los niños en una acción a través de la que “hemos podido facilitar a los niños un día de alegría”.

Y es que, con iniciativas como esta los niños consiguen evadirse durante unas horas, incluso por unos días de la difícil realidad a la que se enfrentan en los hospitales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba