Cultivó marihuana en un terreno de la Junta en Albacete

El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete juzgará este miércoles, 21 de diciembre, a un hombre acusado de un presunto delito de tráfico de drogas sin grave daño a la salud, por el que se enfrenta a una petición de pena de la Fiscalía de 4 años de prisión y 60.000 euros de multa.

En el escrito de acusación, la Fiscalía recoge que el jueves 26 de septiembre de 2013, agentes de la Guardia Civil, localizaron en un terreno de un paraje de Peñas de San Pedro una plantación de marihuana.

Ésta, según el escrito, estaba compuesta por seis plantas de diferente tamaño y en diverso estado de maduración, rodeada de un vallado de ferralla y regada por un sistema de riego por goteo que estaba conectado a un depósito de agua de unos mil litros de capacidad. Además, tenía un sistema diseñado para ahuyentar animales, elaborado con cuerdas y campanillas.

Al día siguiente, viernes 27 de septiembre de 2013, los agentes localizaron otra plantación de marihuana que se cultivaba en una parcela de un polígono de Casas de Lázaro, terreno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y cinegéticamente explotado por el un club deportivo como coto de caza.

Esta plantación estaba compuesta por 11 plantas y contaba con idénticos sistemas de cerramiento y riego que la hallada en Peñas de San Pedro.

De las plantas intervenidas se obtuvo, como parte vegetal apta para el consumo, una sustancia seca con un peso de 27,189 kilogramos de marihuana, que el acusado cultivaba en los estos terrenos para obtenerla y distribuirla posterior e indiscriminadamente.

Las sustancias intervenidas al acusado fueron valoradas en 27.134,62 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba