Los informes sobre riesgos de nuevos desprendimientos en Ayna estarán en 10 días

/Llanos Esmeralda García/

“Se han retirado parcialmente las piedras caídas en la carretera de Ayna, CM-3203 que une Ayna con Elche de la Sierra, pero se ha decidido no retirarlas totalmente por seguridad”, incide el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos en que “hemos habilitado un carril de los dos,  para las emergencias. Hasta que una empresa especializada determine si persisten los riesgos y cuáles pueden ser las soluciones a acometer sobre el talud del que cayeron las piedras, no retiraremos lo que queda”.

La carretera está cortada al tráfico desde el pasado 10 de diciembre por grandes desprendimientos de rocas, y continuará cerrada por tiempo indefinido.

Dependerá ha dicho Ruiz Santos de los informes, “que tendremos entre 8 o 10 días, y si no hay peligro se retiraría las piedras del otro carril”.

ruiz-santos-2

 «Si nos indican que no hay peligro ninguno se retiraría totalmente todo el material que queda y se repararía la carretera, y si nos aconsejan que hay que hacer alguna labor de consolidación lo tendríamos que hacer», especifica Ruiz Santos.

En cualquier caso, Ruiz Santos ha matizado que  los desprendimientos de los últimos días ya son «los normales, y que todo parece indicar que no existe un peligro inminente de nuevos desprendimientos», por lo que ha pedido «paciencia y tranquilidad», ya que «aparentemente la zona está consolidada».

Desde la dirección provincial de Fomento de Albacete se está trabajando y, a través de proceso de «urgencia» en la contratación de la empresa especializada, que será quien realice todos los trabajos sobre la zona afectada. Mientras, el tráfico sigue desviado por la carretera de Liétor.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba