La Roda hará controles de alcoholemia y drogas esta Navidad

  • La Policía Local de La Roda intensificará la vigilancia en bares y restaurantes ante las inminentes cenas de jóvenes y adolescentes

La Roda, adscrita al programa de Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para 2016 de la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo durante la segunda quincena del mes de diciembre una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores.

Según la DGT, el consumo de alcohol multiplica entre dos y quince el riesgo de sufrir un accidente de tráfico. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas. Afortunadamente, en el último decenio el porcentaje de positivos detectado ha descendido del 5,1% al 1,6%, siendo objetivo prioritario bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

Aparte del alcohol, casi un 11% de personas conducen después de haber consumido alguna sustancia (drogas de abuso) que pueden afectar la capacidad para una conducción segura, siendo el cannabis y la cocaína las dos sustancias más frecuentemente halladas.

Los controles se llevarán a cabo durante estos próximos días en los que comienzan a proliferar las habituales cenas de Navidad.

En este sentido, con motivo  de las próximas vacaciones de Navidad y las inminentes cenas de jóvenes y adolescentes, la Concejalía de Participación Ciudadana, a través del Plan Municipal de Drogas,  ha solicitado a la Policía Local de La Roda que intensifique la vigilancia respecto al consumo de alcohol y otras drogas, tanto en la vía pública como en los distintos locales hosteleros del municipio.

Así lo indicó a la Policía Local el  concejal responsable del PMD y del área de Participación Ciudadana, Eduardo Sánchez, quien además se ha puesto en contacto por escrito con los diversos empresarios que regentan este tipo de establecimientos para informarles de la campaña y solicitar su implicación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba