Comienzan las obras de adecuación del Centro de Asociaciones Sociosanitarias de Almansa

El alcalde de Almansa, Francisco Núñez, y el concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, visitaban el martes el local ubicado en la calle Hellín en el que han dado comienzo las obras de adecuación del nuevo Centro de Asociaciones Sociosanitarias de Almansa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almansa, se trata de la adecuación del antiguo centro de Educación de Adultos, cedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que pasará a ser en el primer trimestre del 2017 el  nuevo Centro de Asociaciones Sociosanitarias de la localidad almanseña. Las obras de adecuación supondrán un coste de 49.000 euros, una entidad financiera financiaba la mitad del proyecto con 25.000 euros, cantidad con la que se están ejecutando estas actuaciones y el Ayuntamiento de Almansa aportará con cargo a las cuentas de 2017 otros 24.000 euros para concluir con el proyecto.

15440594_2202117516679107_875502084001766399_o

Este centro constará de cuatro despachos para uso de las asociaciones de ámbito más sanitario como son Adifal, Adace, Afibroal y Afepal y dos salas comunes (una amplia sala multiusos para reuniones y conferencias y una sala de terapias y talleres comunes) que podrán ser usadas también por el resto de colectivos de Almansa con un mayor componente de atención social, que seguirán teniendo su espacio en el centro ubicado en la calle Nueva.

El alcalde de Almansa aseguraba a los medios de comunicación que “con esta actuación se mejora la calidad del funcionamiento de estas asociaciones almanseñas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba