Albacete celebrará el I Salón Inmobiliario

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/

VÍDEO

Una nueva iniciativa para el mundo de la vivienda llega a nuestra ciudad bajo el nombre ‘Salón Inmobiliario de Albacete’. Este evento, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de diciembre en el Palacio de Congresos, viene impulsado por el movimiento que el sector de la construcción está experimentando en el último año.

Y es que, como explica el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Jerez, durante 2.016 “se ha notado un repunte en la construcción” pues el año va a finalizar con un número mayor de licencias de obra nueva con datos superiores al 2.008, concretamente, 170 licencias nuevas mientras que de obra menor se han emitido 1.500 expedientes. Unas cifras “muy superiores” hasta el año 2.005, por lo que es “interesante” que se celebre este primer salón.

salon_inmobiliario_noticia_albacete-03

Por su parte, el coordinador del evento, Diego Forriol, ha explicado que serán 20 empresas las relacionadas con este sector, 15 de ellas promotoras inmobiliarias. Además, se ofrecerán productos de costa de la zona de levante. Este evento coincide con la Feria ‘Todo Hogar Factory’, la feria de hogar más grande de Castilla-La Mancha, ambas actividades suman 70 empresas que convergerán en Albacete este fin de semana y en la que los albaceteños podrán encontrar descuentos y promociones especiales para incentivar la participación en dichos eventos.

salon_inmobiliario_noticia_albacete-10

En este sentido, cabe destacar que los albaceteños podrán encontrar empresas de diversos sectores que abarcan desde las reformas hasta las alarmas o los cerramientos. Además, de comprar una casa, los visitantes también podrán “vestirla” mediante estas acciones que buscan “impulsar” el sector del hogar. Algo para lo que también se regalarán 6.000 euros en cheques para gastar en ‘Todo Hogar Factory’ que serán entregados a las primeras personas que estén el viernes en el Palacio de Congresos, los cheques regalos abarcan desde los 300 a los 50 euros.

salon_inmobiliario_noticia_albacete-09

‘Tu ciudad alquila’

Como novedad, este año estará URVIAL como empresa pública que presentará el proyecto ‘Tu Ciudad Alquila’ que trata de incentivar este proyecto e intermediar en el mercado privado del alquiler, “modo para facilitar el acceso de los ciudadanos a una ciudad de buenas oportunidades”. Hasta el momento, el acceso temporal del alquiler será de 1 año prorrogable a 3 años estando destinado a los demandantes de vivienda que carecen de recursos propios.

salon_inmobiliario_noticia_albacete-05

Así, en este proyecto del Ayuntamiento se encuentran inscritas 360 personas, el otro colectivo objeto de ‘Tu ciudad alquila’ son las personas que poseen la propiedad de la vivienda para que la cedan al proyecto, por el momento hay 10 viviendas cedidas, que serán alquilables con un precio máximo de 400 euros.

Toda oferta inmobiliaria de la provincia y de las colindantes mostrarán un “sinfín de servicios de actividades relacionadas con esta temática”, en un horario que será de 12:00 a 21:00 horas el viernes mientras que el sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas. El precio de la entrada es 1 euro que podrá ser utilizada durante los 3 días que dura el evento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba