Alfredo Gálvez estalla: “O fichamos jugadores o es imposible”

El entrenador del Albacete Basket no está contento con el nivel de su plantilla y ha mandado un claro mensaje a la junta directiva que preside Miguel Mirasol. “No tenemos el nivel suficiente para medirnos a los rivales que nos estamos midiendo”, asegura el técnico albaceteño.

La paciencia de Alfredo Gálvez se ha agotado y la abultada derrota de su equipo ante el Baloncesto Valladolid ha sido la gota que ha colmado el vaso de un entrenador que manifiesta que a día de hoy ni siquiera tiene “un quinteto titular que sea competitivo en LEB Plata” y que tilda de “ridículo” el rebote defensivo de su equipo en algunas fases de los partidos. “Tengo claro que hay que dotar al equipo de más potencial. Con el potencial que tenemos a día de hoy, tenemos mucha debilidad interior y perdemos todos los partidos a partir de ahí. O hacemos alguna incorporación, o es imposible”, manifestaba el entrenador del Albacete Basket para continuar diciendo que, “No tenemos nivel suficiente para competir con los rivales con los que nos estamos enfrentando. No es que nos cueste ganar, es que nos cuesta competir. Es urgente, necesitamos la incorporación inmediata de jugadores. Necesitamos un jugador que nos aporte algo en el rebote porque por momentos, nuestro rebote defensivo es ridículo. Buscamos un jugador titular que ayude a Elías y que aporte cosas al equipo dentro de todas las deficiencias que tenemos. Necesitamos por lo menos dos jugadores para tener como mínimo un quinteto competitivo”, concluía.

Cabe recordar que tras el ascenso del conjunto albacetense a LEB Plata el pasado verano, la junta directiva que preside Miguel Mirasol se encontró con problemas a la hora de conseguir el aval necesario para la inscripción del equipo en la categoría plateada y se demoró en exceso la confección de un equipo que ahora sufre las consecuencias de una mala planificación durante el estío. Por no mencionar la confianza ciega en Thiam, un jugador que firmó su contrato con los verdes en agosto procedente de la liga de Bahrein, que hasta hace menos de un mes no se incorporó al equipo y del que Alfredo Gálvez manifestaba lo siguiente. “Thiam es un jugador que puede ayudar, dar alguna rotación en algún momento… pero no está dando el nivel que pensábamos que nos daría, ni siquiera en la rotación. No tiene el nivel para ser titular en este equipo. Necesitamos un jugador titular que acompañe a Elías y nos ayude en el rebote y en la defensa y de momento, Thiam no lo es”. Para finalizar, decir que desde que comenzó la temporada han abandonado por distintos motivos el Albacete Basket, Johan Kody, Gilles Nöel y Mathías Seilund.

De aquellos polvos vienen estos lodos, que diría el refrán.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba