/@NachoLopezAB/
Héctor Hernández adelantó a los de José Manuel Aira y Javilillo llevó las tablas al marcador.
José Manuel Aira introdujo dos novedades en el once con respecto al presentado la semana pasada ante el Mensajero y dejó a Diego Manzano y Eloy Gila en el banquillo para dar entrada a Cristian Galas y Fran Carnicer. Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos, Álvaro Arroyo en el lateral derecho, el citado Galas en el izquierdo y Adri Gómez y Carlos Delgado, volvieron a ser la pareja de centrales. Rafa Gálvez fue como siempre el pivote y Héctor Hérnadez por la diestra, Josan por la siniestra y Dani y Carnicer en el centro, formaron la línea de cuatro del centro del campo. Aridane Santana fue de nuevo el hombre más adelantado.

El Alba comenzó mandando desde que el balón echó a rodar y a los ocho minutos Aridane gozó de la primera oportunidad de gol, pero el canario no pudo rematar con precisión y Kevin atajó sin dificultades la primera aproximación a la meta rival del Albacete Balompié. Apenas un minuto después, Galas percutió por banda izquierda y su centro al área fue rematado por un Josan que a punto estuvo de abrir la lata de no haber sido por la buena intervención del guardameta del conjunto rival.
Conforme avanzaba el crono, el Socuéllamos se iba volviendo respondón y además de cerrar líneas y poner mucho más difícil el poder encontrar huecos a los de Aira, se acercaba peligrosamente con más asiduidad de la deseada a las inmediaciones de Tomeu Nadal y en un par de oportunidades probó fortuna con cierto peligro de cara al marco contrario.
Los problemas llegaron al Albacete Balompié en el minuto 25, cuando Aridane Santana tuvo que ser sustituido por José Fran al caer el canario lesionado y habrá que estar a la espera de lo que dictaminen las futuras pruebas médicas a las que será sometido Aridane y al tiempo de baja que estará el ariete albacetista. Con la entrada de José Fran, Héctor Hernández se posicionó como el nueve puro y el recién incorporado, se pegó a la línea de cal del flanco izquierdo del ataque del Albacete Balompié.
Y la verdad y casualidades aparte, el cambio no le pudo salir mejor al conjunto blanco ya que cuatro minutos después, José Fran se iba de todo el mundo por su banda y ponía un centro medido al punto del penalti para que Héctor Hernández irrumpiera por el centro y enviara al fondo de las mallas el primer gol de la tarde del Albacete Balompié.
El tanto inclinó de nuevo la balanza del dominio del lado albacetista y los de José Manuel Aira volvieron a sentirse cómodos sobre el césped de un Carlos Belmonte que despidió entre aplausos a los suyos cuando encaraban el túnel de vestuarios en el tiempo de descanso.
Aira no movió su banquillo durante el asueto y por parte del rival, Ángel García Cosín dio entrada a Dieguito en sustitución de Salva para jugar con un claro cuatro – cuatro – dos e intentar tener más presencia en ataque para poder intimidar al Albacete Balompié algo mas de lo que lo estaban haciendo hasta el momento.
El 1-0 mantenía vivo de momento al Socuéllamos, pero bien es cierto que los pupilos de Cosín estaban ofreciendo pocas soluciones en ataque y lo escaso de la renta en el marcador era más por la falta de un buen hacer por parte del Albacete Balompié que por lo que ofrecían los socuellaminos sobre el tapete del Belmonte.
El partido se fue tornando soso y aburrido conforme avanzaban las manecillas del crono y ni un equipo ni otro aportaban nada vistoso en un Carlos Belmonte que presentó un gran colorido en las gradas con una buena afluencia de público albacetista y en torno a quinientos aficionados desplazados desde Socuéllamos.
Y cuando no estaba pasando nada y el aburrimiento se hacía dueño del feudo albacetista, Javilillo se zafó de Cristian Galas en el minuto 65 de partido por banda izquierda y lo que parecía ser un centro chut, raso y sin peligro, se convirtió en el empate a uno ante la pasividad de la defensa del Albacete Balompié y la tardía respuesta de un Tomeu Nadal que encajaba su séptimo gol de la temporada y que veía como terminaba una racha de imbatibilidad que ha durado 576 minutos.
El gol en contra hizo daño al Albacete Balompié y José Manuel Aira buscó soluciones en su banquillo dando entrada a Diego Manzano en sustitución de Cristian Galas, un Diego Manzano que a punto estuvo de hacer el 2-1 prácticamente nada más incorporarse al terreno de juego.
El cambio había dado un plus al Albacete Balompié y de nuevo los de José Manuel Aira estaban empezando a generar algo de peligro tras la caraja del segundo tiempo. José Fran y Josan se mostraban de nuevo activos en ambas bandas y los balones comenzaban a colgarse de nuevo al área de un Socuéllamos que se defendía con uñas y dientes y que perdía todo el tiempo del mundo cuando el colegiado de la contienda se lo permitía.
La polémica llegó en el minuto 90 al anular el colegiado del encuentro un gol al Albacete Balompié por mediación de Rafa Gálvez con la testa, pero Miralles Selma, a instancias de uno de sus asistentes, no dio validez al tanto por supuesto fuera de juego del jugador cordobés a la hora del remate y el empate a uno fue el resultado definitivo al final del encuentro.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
· Alineaciones
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Carlos Delgado, Cristian Galas; Rafa Gálvez; Héctor Hernández, Dani Rodríguez, Fran Carnicer, Josan; Aridane Santana. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Gaffoor, Manzano, Alex, Eloy Gila, José Fran y Eneko Eizmendi. Entrenador: José Manuel Aira.
UD Socuéllamos: Kevin Ulbrich; Carlos García, Jacinto, Juan Calahorro, Ramón Blázquez; Javier Serrano, Salva, Jesús García, Enrique Domínguez; Alex Cortell; Josefa Garmendia. Suplentes: Javi López (PS), Alejandro Jiménez, Alcañiz, Sergio Narváez, Dieguito, Álvaro Fernández y Álvaro Marín. Entrenador: Ángel García Cosín.
· Sustituciones
Albacete Balompié: Aridane por José Fran (min 25), Gila por Carnicer (min 67) y Manzano por Galas (min 77).
UD Socuéllamos: Dieguito por Salva (min 46), Narváez por Alex (min 67) y Alejandro Jiménez por Javilillo (min 84).
· Amonestaciones
Albacete Balompié:
UD Socuéllamos: Ramón Blázquez (TA, min 25), Jesús García (TA, min 36),
· Goles
Albacete Balompié: Héctor Hernández (1-0, min 29),
UD Socuéllamos: Javilillo (1-1, min 65).
· Trío arbitral
Árbitro principal: Francisco Miralles Selma (C. T. Valenciano).
Árbitros asistentes: Joan Avella Escoto (C. T. Valenciano) y Joan Albert Silvestre Cerdá (C. T. Valenciano).


