Las voces contra la “cutre” iluminación de Navidad instalada por la Federación de Comercio en algunas calles céntricas de Albacete no dejan de alzarse.
Como les estamos contando en El Digital de Albacete la casi totalidad de los comerciantes han mostrado su indignación ante lo que consideran una “tomadura de pelo” por parte de la Federación de Comercio. 50 euros ha pagado cada comercio por unas luces que les prometieron que serían “mejor que nunca”, pero a tenor de los resultados muchos de ellos se sienten «estafados».
Muchos son los nombres de comerciantes con peso específico dentro de este importante sector económico de la ciudad, pero sin duda el de Lorenzo López es uno de esos que tienen una especial relevancia. Lorenzo cuenta con muchos años de experiencia regentando un conocido comercio de la calle Concepción, además de haber dirigido durante años la Federación de Comercio de Albacete.
López ha expresado a El Digital de Albacete que las luces que se han instalado por la Federación de Comercio, integrada en FEDA, “son una auténtica vergüenza”, afirmando que las que han puesto Ayuntamiento y Corte Inglés, “no están mal”.
Asegura López que los arcos de luces “deberían de haberse supervisado”, incidiendo en que la iluminación instalada por la Federación de Comercio, integrada en FEDA “es una iluminación muy pobre para el esfuerzo que han tenido que hacer los comerciantes. Albacete no se merece esta iluminación”.
López también ha querido explicar que estas luces “no dependen del Ayuntamiento», aseverando que «es la Federación de Comercio la que se ocupa del tema y se la han colado; salvo las acciones que desarrolla Albacete Centro y el Bulevar, el resto es FEDA”.
En las redes sociales López, que nunca fue una comparsa al dictado de otros/as, ha sido categórico en una afirmación que dice en alto lo que muchos afirman en privado, y no solo por las luces, también por toda decisión que supuestamente debería competer a la Federación de Comercio “que se entere todo el mundo, la culpa de este bochorno de luces de navidad ha sido de FEDA, (la Federación de comercio es una mera comparsa a las órdenes de FEDA), fueron ellos quienes decidieron cambiar la empresa que suministró los arcos de Navidad los últimos tres años y se comportó muy bien con los comerciantes de la ciudad, esta adjudicación contó con la total oposición de la Asociación Albacete Centro, que no sirvió para nada”. Y es que López apunta directamente a FEDA como el autor del cambio de la empresa instaladora de las luces de Navidad en el comercio. Este punto ha sido confirmado a este medio por Albacete Centro.
Un nuevo capítulo se escribe en el bochorno de las luces de Navidad, y seguramente no sea el último.