La Asociación Desarrollo celebrará el V Mercadillo Navideño en Hellín

Los próximo miércoles 14 y 21 de diciembre de 2016, desde las 9:30 hasta las 19:30 horas aproximadas, (puntualizando, que el 21 solo se abrirá por la mañana y dependiendo de lo que quede del día 14) la Asociación Desarrollo de Hellín celebrará el V Mercadillo Navideño a favor de la Asociación Desarrollo, en los soportales del Parque de Hellín .

Según ha informado la Asociación Desarrollo de Hellín, «como llevamos realizando ya desde el 2011, este año expondremos en este espacio los trabajos realizados en diferentes talleres que llevamos a cabo en la Asociación Desarrollo, tanto en los talleres que realizamos con los grupos de usuarios diagnosticados de TEA, en los que trabajamos diferentes aspecto como puede ser la psicomotricidad, el aumento de flexibilidad mental, la creatividad, autonomía y autoestima, pero también como en años anteriores desde feria, se pone en funcionamiento el taller de mamás, en los que aprovechando el material que realizamos con los chavales, las mamás se reúnen días de la semana, y además de conversar de muchos temas, ponen en funcionamiento su imaginación y sus diferentes habilidades en la elaboración de adornos Navideños».

Los diferentes trabajos que se pueden encontrar en el próximo Mercadillo Navideño serán centros de mesa propios de Navidad de diferentes tamaños, Jabones Naturales, Belenes y figuras navideñas de escayola, diferentes adornos navideños para nuestros hogares, y además pequeños detalles que pueden servir de regalo en estas Navidades. «Sumado a todo esto, y lo más importante, podemos encontrar la gran ilusión que nuestros usuarios y las familias muestran al ver el compromiso y la gratitud de los ciudadanos de Hellín, al colaborar en nuestras actividades».

La recaudación se destinará a los diferentes proyectos que desde la Asociación Desarrollo se llevan a cabo, en la localidad de Hellín, a través de los  cuales se ofrecen diferentes recursos necesarios para aquellas personas que están diagnosticadas de Autismo u otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, y a sus familias y que gracias a la colaboración de todos podemos ir mejorando.

La Asociación Desarrollo es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es ofrecer respuestas a las necesidades de las personas afectadas por Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y/u otros Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD). ‘Desarrollo’ proporciona una atención directa para un tratamiento integral e individualizado en todos los dominios afectados con el fin de conseguir una integración plena; proporcionar el apoyo necesario a las familias para facilitar una adecuada convivencia con el hijo. La Asociación ofrece sus servicios a toda la provincia de Albacete y con intervención directa en las ciudades de Albacete y Hellín. En la actualidad son 28 familias las que reciben atención en la ciudad de Hellín.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba