El BSR Amiab Albacete visita al Mideba Extremadura

Este sábado, a las 18:00 horas, en el pabellón Nuria Cabanillas juega el BSR Amiab Albacete frente al Mideba Extremadura. Viaje para los manchegos antes de un largo descanso porque antes de llegar a las vacaciones de Navidad tienen los manchegos la parada a la que obliga ser un grupo impar y a los de Albacete les toca ahora ese parón. Por tanto, se trata del último partido de competición de los manchegos del año 2016, un año que, sin duda, según ha manifestado el club, ha sido “de excelente recuerdo para club y jugadores”, con los subcampeonatos de Liga y Copa y el título europeo de la Challenge Cup. Antes de las vacaciones sólo quedará el partido amistoso del lunes, el encuentro de la Sensibilización, que se disputa en el pabellón Lepanto el lunes a las 17:30 horas.

El conjunto manchego tiene que afrontar el partido ante el Mideba Extremadura antes de estas largas vacaciones y el encuentro no se presenta fácil. El Mideba es un equipo siempre competitivo que no suele dar muchas facilidades a sus rivales. ha explicado el Amiab, que ha añadido que “es cierto que la primera parte del campeonato no está siendo buena y que ha sufrido alguna que otra derrota que no esperaba, pero pese a todo ha sabido defender fuerte y con orden en casi todos los partidos y quizá ha tenido más problema para hacer puntos”.

El Mideba Extremadura comenzó la temporada ganando en casa al Fundación Grupo Norte y la siguiente semana en la cancha del Abeconsa, pero tuvo un ‘noviembre negro’ con derrota en casa ante el Amivel, derrota contra el Ilunion, derrota muy dolorosa en su cancha contra el Fundación Vital Zuzenak y derrota en la cancha del Bilbao. Ahora vuelve a su pabellón Nuria Cabanillas para medirse al BSR Amiab Albacete, a las 18:00 horas de este sábado.

El conjunto extremeño, con esas dos victorias y cuatro derrotas, es octavo en la tabla, con los mismos puntos que el noveno (Getafe) y uno más que Zuzenak y Abeconsa. No está siendo una buena temporada, de momento para los extremeños, que suelen ser un equipo que no está arriba en la clasificación pero sí es un conjunto competitivo y difícil, especialmente en su cancha.

Sin duda el hombre fuerte de este equipo es José Salvador Sandoval, máximo anotador y reboteador, junto a él Joao Pedro Oliveira, un gran asistente.

El BSR Amiab afronta este partido después de haber ganado al Bilbao Bidaideak en el pabellón Lepanto y todavía mandando en la clasificación con 13 puntos, con un punto y un partido más que el Ilunion, segundo pero con un encuentro menos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba