/@NachoLopezAB/
El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido hoy en rueda de prensa para hablar de la última hora de su equipo antes del partido ante el Socuéllamos del próximo domingo.
Para el de Ponferrada, un buen partido no significa que en el próximo vaya a repetir once inicial
Yo creo que un buen partido no debe ser causa – efecto para que no haya cambios en el once en el siguiente partido. Esos cambios vienen dados por lo que buscas de manera determinada para un partido determinado. La semana pasada ante el Mensajero repetí el once de Toledo, pero cada semana es una semana diferente y en función a lo que nosotros buscamos elegimos un once u otro.
José Manuel Aira, ambicioso
Hay que hacerle ver al vestuario que en cuanto bajemos el nivel de intensidad, el rival seguramente nos supere porque aunque nuestro rendimiento sea alto, ningún partido es cómodo. Si bajamos la exigencia, el rival nos complicará las cosas.
El de Ponferrada espera un partido distinto al del pasado domingo ante el Mensajero
Nunca puede haber dos partidos parecidos entre dos equipos porque son equipos distintos. Nunca hay nada parecido de un rival a otro.
El balón parado del Socuéllamos, temido por Aira.
Me preocupa la estrategia del Socuéllamos porque tienen situaciones muy trabajadas. Tendremos que estar muy atentos a esas jugadas y sobre todo, concederles las menos ocasiones a balón parado posibles. Una cosa es lo que quieras y otra, lo que merezcas. Tendremos delante un Socuéllamos muy ordenado, con las ideas claras, con la motivación de su afición en el Carlos Belmonte… El Socuéllamos vendrá con un plus más al Carlos Belmonte. No me dice nada que en general no tenga el Socuéllamos buena línea fuera de su feudo porque en los últimos partidos fuera de casa ha dado un buen nivel. Para mí, como entrenador, los números del Socuéllamos fuera de casa no me valen en general porque como digo, viene en buena dinámica.
Aira, más preocupado porque su equipo genere gol que por marcarlos.
Me preocupa que mi equipo genere, a partir de ahí llega la eficacia. De momento la estamos encontrando y cuantas más variantes barajemos a la hora de hacer gol, mucho mejor. No habría firmado estar como estamos ahora al empezar el campeonato porque no soy conformista. Aspiras a lo máximo con un equipo como el que tenemos y nuestro objetivo es ser primeros de grupo. En ese camino estamos. Sacar adelante el partido ante el Socuéllamos nos convierte en campeones de invierno. Es algo positivo, pero no nos da el ascenso.
A poco que el Alba baje el pistón, Aira está convencido de que recibirán un golpe en cuanto lo bajen.
No es fácil mantener el nivel que tenemos durante las 38 jornadas, pero trabajaremos para mantenerla y si vienen malas rachas, trabajaremos para que dure lo menos posible. En la vida hay que ser realistas y yo entiendo el fútbol como que en cuanto saques los pies del tiesto, te vas a llevar un golpe y eso transmito al vestuario. El grupo cree en el mensaje y de ahí viene su comportamiento en el día a día y en los partidos. Sacar pecho después de un buen resultado no te da nada definitivo.
El entrenador del Alba espera que Aketxe sea el mejor fichaje de invierno una vez recuperado de su lesión.
Esperamos que Aketxe sea nuestro mejor fichaje de invierno. Deseamos que abandone ese proceso de lesiones que está teniendo y que a la vuelta de vacaciones sea el jugador que todos queremos y que todos conocíamos y por lo que lo trajimos al Albacete Balompié.