Novedades en la San Silvestre 2016 de Albacete

El concejal de deportes en el Ayuntamiento de Albacete Francisco Navarro ha dado cuenta de las resoluciones aprobadas en la Junta Rectora del IMD celebrada en la mañana de hoy en el consistorio de la capital

Entre los distintos asuntos destaca la aprobación de la III Carrera San Silvestre y la XIII Carrera San Silvestre infantil a celebrar el día 31 de diciembre de 2016.

Francisco Navarro ha informado que en la XIII Carrera San Silvestre de Albacete 2016, la distancia a recorrer será de aproximadamente 6.500 metros con un circuito urbano, que tendrá salida a las 17,00 horas en la Avenida de España frente al Hotel los Llanos, donde también estará ubicada la meta, y que tendrá una cuota de inscripción de 6 euros en el que se incluye una parte de donativo a una ONG, aún por designar.

El recorrido será una de las principales novedades en esta edición, pues los participantes iniciarán la carrera en dirección al Paseo de Circunvalación, dónde girarán para descender por la misma Avenida de España, girando a Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano, Paseo de la Libertad, Avenida de la Estación, Paseo de la Libertad, Altozano, Martínez Villena, Feria, Pedro Martínez Gutiérrez, Dionisio Guardiola, Rosario, Octavio Cuartero, Simón Abril, Arcángel San Gabriel y Avenida de España. Con esta modificación se pretende evitar el embudo que se formaba en el giro de “la punta del parque” en las últimas ediciones, pues debido al elevado número de participantes y su proximidad con el lugar de Salida, se ralentizaba en exceso la carrera.

Del mismo modo, ha continuado el concejal, la III Carrera San Silvestre de Albacete Infantil contará con un recorrido entre 350 y 1.000 metros en función de la edad y la salida se realizará a las 16,00 horas también en la Avenida de España frente al Hotel los Llanos, donde estará ubicada también la meta. En esta prueba podrán participar todos los niños menores de 14 años, así como sus padres con niños hasta 7 años y la cuota de inscripción será de 2 euros, también destinado a un fin benéfico, que será determinado en los próximos días.

Francisco Navarro ha destacado que debido a la numerosa participación en la prueba general, y al objeto de dar respuesta a las peticiones de participantes que quieren realizar la prueba con su mascota, se ha incluido la realización de una prueba específica con mascota, de unos 1.000 metros, y antes de la prueba infantil, aproximadamente a las 15.30/16.00 horas.

También tendrán lugar los ya tradicionales concursos de disfraces, para el disfraz individual y colectivo, entre los participantes. Así mismo, como novedad, se incrementa la dotación para los premios destinados a los tres primeros clasificados en categorías absolutas masculina y femenina. Se pretende con ello potenciar el carácter estrictamente deportivo de la carrera, haciendo que queden lo más equilibrados posible los aspectos lúdicos y competitivos que esta prueba debe tener.

El titular de deportes ha señalado que todos los participantes recibirán un obsequio consistente en camiseta técnica y gorro de Papá Noel, y para la carrera infantil, una mochila y un gorro de Papá Noel y que las inscripciones para participar en las carreras se podrán realizar desde el próximo día 12 de diciembre, hasta la 14:00 horas del día 30 de diciembre en el Corte Inglés, Avda. España, 3ª Planta Deportes.

La organización corresponde al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete, quién cuenta con la implicación imprescindible de la Policía Local y la Concejalía de Medio Ambiente. Además, participarán en la organización Voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja y de clubes deportivos de la ciudad.

Francisco Navarro ha animado a todos los albaceteños a participar en esta tradicional  esperada prueba deportiva que une la diversión de la navidad, la despedida del año y el deporte en un mismo acto.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba