/Marian Simón/Fotos: María Guerrero/Video: Jennifer Comuñas/
VÍDEO
La iluminación navideña de Albacete ha recibido últimamente diversas críticas por parte de algunos de los comerciantes del centro de la ciudad, que han manifestado sentirse defraudados con la decoración de este año. El alumbrado navideño, que ha desatado críticas e indignación, ha sido financiado por los comercios locales, aportando 50 euros cada uno, mediante la Federación de Comercio, integrada en FEDA. En cuanto al resto de la iluminación, el Ayuntamiento se ha encargado de las plazas y parques de Albacete y El Corte Inglés de las zonas de Avenida de España hasta el Altozano.
Esta opinión, como ha podido comprobar El Digital de Albacete, es compartida por los albaceteños, ya que adjetivos como “cutres”, “sosas” y “simples” han sido los más repetidos al preguntarles su opinión sobre las luces que decoran las calles del centro de la ciudad. Esto es lo que nos ha comentado Inmaculada que ha valorado que “además de sencillas son pocos” o Isabel que ha comentado que “se lo podían haber currado un poco más”, lo mismo que ha opinado Luis, que también ha añadido que “las de esta calle no son muy bonitas”. Asimismo, Ivana ha comentado que “no me gustan nada, parece que las han comprado en los chinos y les han colgado varias bolas”.
La decoración navideña de otras partes de la ciudad ha tenido mayor éxito entre los albaceteños, eso es lo ha opinado Pablo, que ha afirmado que “me gustaban más las de otros años, más clásicas y con adornos navideños” o Antonio que prefiere la iluminación de la calle Ancha. De la misma opinión es Fernando, que afirma que “son más bonitas de las de otras partes de la ciudad”.
A estas opiniones hay que añadir los cientos de comentarios en la cuenta de Facebook de El Digital de Albacete que, desde que publicó la noticia, critican las luces de Navidad de la Federación de Comercio de Albacete
Por lo tanto, la decoración navideña de este año en las calles del centro de Albacete instaladas por la Federación de Comercio no ha convencido ni a los comerciantes ni a los ciudadanos.