El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha remite a las Cortes la ley ‘antifracking’

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el proyecto de ley por el cual se impide la práctica del fracking en la región y ha acordado remitir esta normativa a las Cortes autonómicas, con lo cual se iniciaría su tramitación parlamentaria.

“A partir de ahora los grupos parlamentarios se tienen que poner de acuerdo sobre un proyecto de ley que debe aprobarse en Castilla-La Mancha con el máximo consenso”, según ha asegurado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

Asimismo, ha confiado en que a partir de ahora, a nivel nacional, “se den los pasos necesarios para que esta práctica se prohíba en toda España” ya que, según ha explicado, la competencia en materia de energía es una competencia estatal y debe de ser el Congreso de los Diputados quien prohíba esta práctica en España.

En todo caso, ha señalado, “desde Castilla-La Mancha damos el paso necesario y dificultamos esta técnica hasta tal punto que será muy difícil que haya fracking”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba