Se conocen más detalles del accidente laboral mortal de Hellín

UGT Albacete ha señalado que, según informaciones recabadas por el sindicato, el trabajador que falleció este viernes en Hellín murió mientras estaba realizando labores de jardinería, concretamente podando setos.

En nota de prensa, el sindicato lamenta “profundamente” el fallecimiento de un trabajador y señala que los hechos ocurrieron en la empresa Agroceremar, dedicada a la compra-venta y almacenamiento de cereales y semillas.

UGT manifiesta su “dolor” por el fallecimiento de esta persona y aprovecha la ocasión para trasladar sus condolencias a su familia, a la vez que le brinda todo su apoyo “en estos momentos tan difíciles para ellos”.

El sindicato indica que ya son siete los trabajadores que se han dejado la vida en sus trabajados en la provincia en lo que va de año. “Ya podemos calificar al 2016 como un año negro para la clase trabajadora de esta provincia, y aún no ha finalizado”, manifiesta.

“Trágica situación que pone de manifiesto la necesidad de redoblar esfuerzos para evitar más tragedias dentro de la clase trabajadora. Queremos remarcar el compromiso de este sindicato para conseguir centros de trabajo seguros y sin riesgos”, ha señalado.

Finaliza indicando que se estará al tanto de la investigación de este accidente, para conocer los motivos del mismo y para exigir que se depuren responsabilidades si es que las hubiere.

Como viene siendo costumbre, el sindicato se concentrará frente a la sede de Feda, para demandar un cambio de rumbo en materia de seguridad y salud en los centros de trabajo que evite más muertes. Será el viernes, 9 de diciembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba