Denuncian la llegada a los centros educativos de Castilla-La Mancha de un panfleto «homófobo y de tinte fascista»

  • «El texto ataca las leyes contra la discriminación, desprecia los derechos de toda la comunidad educativa, en especial al alumnado y profesorado LGTBI, y lleva en su portada una foto de dos menores haciendo el saludo fascista contra una bandera arco-iris»

  • CCOO-Enseñanza CLM pide a la Consejería de Educación que retire este texto de todos los centros educativos y que estudie acciones legales contra sus difusores

La Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado la llegada a los centros educativos de la región de «un panfleto repleto de de contenidos homófobos y discriminatorios, dirigido contra los trabajadores de la enseñanza y especialmente contra el alumnado no heterosexual, en el que se llegan a afirmar barbaridades como que se instaura por decreto la normalidad de lo presumiblemente anómalo.”

Según ha explicado CCOO, «este folleto, elaborado y propagado por una organización de carácter ultracatólico y de extrema-derecha, que lo ha remitido por correo a todos los centros educativos; utiliza el odio a la comunidad LGTBI para expresar unas ideas contrarias a los valores de la Constitución Española; y descalifica las leyes que luchan contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género».

CCOO ha denunciado así mismo «la utilización de una fotografía icónica del periodo dictatorial franquista en España para ilustrar la portada de este texto, en la que se muestra a dos menores haciendo el saludo fascista contra una bandera arco-iris».

“Es inadmisible que se ataque de esta manera tan burda las leyes en defensa de la dignidad personal, de la libertad individual y de los derechos individuales y colectivos; y más aún que se quiera hacer utilizando los centros escolares como vía de propagación”, ha subrayado Miguel Ángel Vaquero, responsable de Personal docente no universitario de CCOO-Enseñanza CLM.

Por todo ello, la Federación de Enseñanza de CCOO ha instado a la Consejería de Educación a que retire lo antes posible este texto de los centros educativos y que estudie posibles acciones legales contra sus difusores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba