El Albacete Basket vuelve a la senda de la victoria

Tras unas jornadas sin saborear las mieles del triunfo, los albaceteños lograban en la mañana de este domingo una vibrante victoria por 91 – 89 ante Tarragona en un partido que ha necesitado dos prórrogas para decidir el vencedor.

Como seña de identidad del equipo que es, el Albacete Basket comenzó el partido con una intensidad muy alta y a los cinco minutos de partido, los de Gálvez comandaban el marcador 14 – 4 y acaban el primer cuarto con un 16 – 9 a su favor. El segundo acto sirvió para igualar fuerzas sobre la cancha del Pabellón del Parque y para que debutará Thiam en las filas verdes tras haber estampado su firma con los que preside Miguel Mirasol a finales de agosto y haberse incorporado la semana pasada al equipo por unos problemas burocráticos. Al final del segundo cuarto y por tanto al descanso, se llegó con un 39 – 37 para los de Gálvez después de haber bajado un puntito su rendimiento con respecto a los primeros diez minutos de partido.

Tras el paso por la caseta de nuevo una marcha más para el Albacete Basket, que fue el claro dominador de los compases iniciales del tercer parcial y que en los primeros cuatro minutos del mismo endosó un 10 – 0 a Tarragona para ponerse 49 – 37 en el marcador. Tras la nueva bofetada inicial, los catalanes respondieron con un 7 – 0 para primero reducir las distancias con los de Gálvez a un 49 – 44 y después y siguiendo con la buena dinámica encontrada, empatar a 51 a falta de tres minutos para llegar al final de un tercer cuarto que terminó con un 56 – 53 a favor de los locales.

La igualdad reinó en el cuarto y definitivo acto y aunque Albacete Basket no fue nunca por detrás en el marcador y en ciertos momentos aumentó la distancia de tres puntos con la que terminó el tercer cuarto, Tarragona fue recortando distancias en el electrónico y a falta de dos segundos para la bocina final, el 72 -72 reinaba en lo alto del Pabellón del Parque.

Sin movimientos en el electrónico durante esos dos segundos el partido se iba irremediablemente a la prórroga, pero tras finalizar ésta con un nuevo empate, ahora a 76, el partido se iba a un segundo tiempo extra y el Pabellón del Parque enloquecía cuando la bocina indicaba el final y la victoria caía del lado del Albacete Basket por una diferencia de dos puntos al hacer valer el 91 – 89 que a la postre se convirtió en definitivo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba