El Albacete Balompié se ha impuesto por 0-6 en el Salto del Caballo y ha sido infinitamente superior al CD Toledo durante todo el partido. Aridane, Gila, Héctor Hernández en tres ocasiones y José Fran, fueron los goleadores del Alba en tierras toledanas.
El CD Toledo comenzó el partido intentando meter un ritmo altísimo al partido y con una marcha más en los compases iniciales, los de Onésimo consiguieron meter atrás al Albacete Balompié y por momentos hicieron sufrir a los de José Manuel Aira aunque ese sufrimiento no tuvo consecuencias negativas de cara al marco de Tomeu Nadal, unas veces por la falta de puntería de los jugadores toledanos y otras, por el buen hacer al que nos tiene acostumbrados el cancerbero mallorquín bajo palos.
Pero si el Alba es líder es por algo y a la primera oportunidad que tuvieron los de Aira de cara al marco de Alcolea, Aridane conectó con la testa el centro medido de Josan desde la banda y ante la media salida del cancerbero de los toledanos, el pichichi del Alba no perdonó y perforó las mallas de los de la ciudad imperial en el minuto once del encuentro.
Roberto pudo poner las tablas en el marcador seis minutos después con un duro disparo desde fuera del área, pero en esta ocasión la suerte se alió con el Albacete Balompié, el esférico se estrelló en el larguero y de lo que pudo ser el empate a uno se pasó a una acción en la que Josan se fue por velocidad de todo el mundo y Toni, que tuvo que trabarlo por detrás, acabó expulsado por tarjeta roja directa en el minuto 18 de partido y dejaba en inferioridad numérica al Toledo con un mundo todavía por delante.
Las transiciones del Alba estaban siendo rapidísimas y con gran verticalidad y con los espacios que habían quedado en la zaga toledana con la expulsión de Toni, los de Aira percutían como cuchillo en mantequilla y en el 23 de juego, Josan combinó con Eloy Gila y el ex del Llagostera no perdonó a Alcolea en su salida para hacer el 0-2 y ampliar ventajas a favor del Albacete Balompié.
El Toledo estaba roto por completo y estaba a merced de un Alba que estaba mucho más cerca de hacer el tercero que de recibir el primero y como se vislumbraba, éste llegó en el minuto 28 por mediación de Héctor Hernández, quien tras una rápida contra sentenciaba prácticamente el partido con una hora de juego todavía por delante.
Con el 0-3 en el electrónico, el Alba bajó un poquito el pie del acelerador y se dedicó a contemporizar el juego ante un Toledo totalmente inferior a los blancos y que era incapaz de incomodar lo más mínimo al conjunto de José Manuel Aira. Después de un minuto de añadido, el colegiado de la contienda decretó el final de la primera mitad.
La segunda mitad comenzó con un doble cambio en las filas del CD Toledo y Roberto y Expósito dejaron su sitio a Jordan y a Israel Castro. Por parte del Alba, comenzaron la reanudación los mismos once jugadores que iniciaron el encuentro y no hubo variaciones en el planteamiento de José Manuel Aira.
Como ocurriera en la primera mitad el Toledo arrancó con una marcha más para intentar recortar distancias cuanto antes, pero el Alba se sentía muy cómodo sobre el césped del Salto del Caballo y aunque el cuadro local le ponía corazón, hacía poco daño al Albacete Balompié.
Aira movió ficha desde el banquillo y con el 0-3 en el marcador, quiso dar descanso a Aridane Santana y dio entrada a José Fran en sustitución del canario. Con el cambio, Héctor Hernández pasaba de la banda al centro del ataque albacetista y José Fran conformaba junto a Josan el ataque por banda del Alba. Corría el minuto 55 del partido. Apenas cinco minutos después Aira realizaba su segundo cambio y en esta ocasión, Rovirola entraba en sustitución de Eloy Gila para dar más empaque en el centro del campo y cambiar el chip, de la faceta ofensiva a la algo más defensiva
José Fran hizo trizas la defensa toledana con un contraataque de magisterio y a base de velocidad y buen hacer se plantó solo en las inmediaciones de Alcolea antes de ceder para que Héctor Hernández destrozase el orgullo toledano e hiciese el 0-4 a favor del Albacete Balompié en el Salto del Caballo cuando el crono indicaba el 59 de partido.
El canario Hernández se movía como pez en el agua en el partido conforme se estaba desarrollando este y de nuevo tras una nueva internada muy rápida, Héctor Hernández firmaba el 0-5 y hacia el tercero en su cuenta particular en el minuto 73. Tres minutos después, José Fran hacía el sexto y endosaba el set en blanco al CD Toledo.
*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*
· Alineaciones
CD Toledo: Alcolea; Expósito, Toni Sánchez, Echaide, Adrián, Barranco, Roberto, De Lerma, Javi Gómez, Pablo González y Esparza. Suplentes: Gonzalo, Manolo, Castro, Villa, Zarko, Jordan, Alex Pérez. Entrenador: Onésimo Sánchez.
Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Carlos Delgado, Manzano; Gálvez; Héctor, Dani, Eloy Gila, Josan; Aridane Santana. Suplentes: Héctor (PS), Cabañas, Alex, Rovirola, Eneko, José Fran y Alfon. Entrenador: José Manuel Aira.
· Sustituciones
CD Toledo: Jordan por Exposito (min 46), Castro por Roberto (min 46) y Zarko por Barranco (min 66).
Albacete Balompié: José Fran por Aridane (min 55), Rovirola por Gila (min 60) y Alex por Carlos Delgado (min 83).
· Amonestaciones
CD Toledo: Esparza (TA, min 10), Toni Sánchez (TR, min 18)
Albacete Balompié: Manzano (TA, min 11), Aridane (TA, min 21).
· Goles
CD Toledo:
Albacete Balompié: Aridane (0-1, min 11), Eloy Gila (0-2, min 24), Héctor Hernández (0-3, min 28), Héctor Hernández (0-4, min 59), Héctor Hernández (0-5, min 73), José Fran (0-6, min 75).
· Trío arbitral
Árbitro principal: Gálvez Rascón (C. T. Madrileño).
Árbitros asistentes: Bernal Marín (C. T. Madrileño) y Roldán Bernardo (C. T. Madrileño).