/Llanos Esmeralda García/Fotos: María Guerrero/Vídeo: Jennifer Comuñas/
VÍDEO
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha anunciado la construcción en los próximos dos años de cuatro residencias en la provincia de Albacete, concretamente en las localidades de Molinicos, Lezuza, El Ballestero y Vianos.
Estas declaraciones las ha realizado el jefe del Ejecutivo autonómico durante su intervención en la clausura de un encuentro de mayores de la Asociación de Jubilados de Molinicos, donde ha sido recibido con numerosas muestras de cariño y apoyo de los asistentes y donde ha estado acompañado de la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el vicepresidente de Diputación, Agustín Moreno; el diputado nacional Manuel González Ramos; la senadora Matilde Valentín; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y diversos alcaldes socialistas de la provincia de Albacete.
Page, que reconocía sentirse emocionado, ha realizado una defensa cerrada del mundo rural, recordando sus orígenes familiares en un pueblo de la provincia de Toledo y reivindicado servicios de primera para los habitantes de los pueblos de la región. Además, el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha ha destacado el papel de los jubilados en el soporte social y económico de sus familias durante la crisis.
Por su parte, el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero ha querido incidir en la visita a Molinicos del presidente de Castilla-La Mancha como «una muestra de apoyo y defensa de los derechos de la gente», poniendo como ejemplo el cierre del Centro de Salud del que ha dicho Cabañero «fue una batalla que finalmente se ganó, siendo el inicio hacia la dignidad de los que viven aquí», exponiendo que el presidente de la Junta «es un gran defensor de la igualdad y recuperación de los derechos de las personas, así como de la dignidad, una que no tiene que tener fronteras”.
Gracias a la calidad de vida que actualmente tienen las personas mayores, quienes viven mucho más y mejor, «desde el Gobierno regional y la Consejería de Bienestar Social trabajamos por mejorar la vida de todos los ciudadanos y sobre todo de los mayores», ha incidido la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez «en estos 16 meses de gobierno hemos hecho el programa de Termalismo social, puesto en marcha por el presidente -fue el primero que pensó que había que ayudarles hace 16 años para tener esa vida más activa- además, con la UDP se trabaja en actividades físicas y mentales por lo que los mantiene mucho más saludables”.
Una cita, en la que se ha reconocido la labor de nuestros mayores así como la apuesta por su bienestar.