Examen de nivel para el Alba en su carrera por el ascenso

/@NachoLopezAB/

Con la clara intención de asestar un golpe importante en la tabla clasificatoria y dejar al CD Toledo cinco puntos por detrás, el Albacete Balompié viaja a la ‘Ciudad Imperial’ con las bajas de Gaffoor y Carnicer por sanción y de Galas y Aketxe por lesión.

A partir de las 18:00 horas de este sábado, el balón echará a rodar sobre el verde de un Salto del Caballo que sufrió las inclemencias meteorológicas de la lluvia durante toda la jornada del viernes y que además y según las previsiones de la AEMET tendrá que seguir sufriéndolas durante todo el partido, ya que según éstas habría un 100% de probabilidad de que haga acto de presencia el líquido elemento mientras los de Aira y Onésimo se disputan los tres puntos.

Resulta paradójico pues, que dos equipos que basan su juego en el buen trato de balón y que si están ocupando los dos primeros puestos de la tabla es precisamente por eso mismo, tengan a priori que disputar un partido tan importante como este practicando un fútbol al que ni están acostumbrados, ni están preparados en principio para ello.

Aira está obligado a introducir al menos dos novedades en el once por las sanciones de Gaffoor y Carnicer y mientras parece claro que será Carlos Delgado el que supla al francés, más dudas ofrece saber quien será el sustituto del centrocampista. Una de las opciones sería Marc Rovirola, que vuelve a la convocatoria tras su lesión en los isquiotibiales y que manifestaba durante la semana que estaba “perfectamente” y que tras tocar balón la semana pasada, “hablé con el cuerpo técnico para decirles que yo me encontraba bien y que me veía listo para entrenar con el grupo. Esta semana he entrenado sin problemas todos los días y estoy listo para cuando el mister me necesite”. Para el catalán, ganar en Toledo sería importantísimo. “Es un momento clave para dar un golpe en la mesa y es lo que se habla en el vestuario. Tras el Toledo tenemos dos partidos seguidos en casa y por eso, ganar en Toledo sería clave”.

Junto a Rovirola han entrado en la convocatoria, Tomeu Nadal, Héctor Pizana, Álvaro Arroyo, Dani Rodríguez, Carlos Delgado, Diego Manzano, Alex Kyeremeh, Rafa Gálvez, Adri Gómez, Eloy Gila, Josan, Eneko Eizmendi, José Fran, Héctor Hernández, Jesús Cabañas, Alfon y Aridane Santana.

Enfrente estará el CD Toledo, segundo clasificado de la tabla y que llega al choque sumando dos puntos menos que el Albacete Balompié tras haber conseguido 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas y después de solo haber obtenido 5 de los últimos 12 puntos posibles.

En lo que a los goles a favor del cuadro de Onésimo respecta y a pesar de su magnífica clasificación en la tabla, los toledanos son el tercer equipo menos goleador del grupo y con 14 goles a favor, solo el Sestao y el Zamudio marcan menos que el CD Toledo.  Pero si de cara al marco contrario los capitalinos se muestran romos, el suyo propio lo defienden con uñas y dientes y del mismo modo que son terceros por la cola marcando, son medalla de bronce a la hora de hablar de goles encajados con 12 en contra durante los 15 partidos disputados hasta la fecha.

El colegiado de la contienda será el adscrito al Colegio Madrileño de Árbitros, David Gálvez Rascón, quien estará asistido por las bandas por los también adscritos al ente arbitral madrileño, David Bernal Martín y Javier Roldán Bernardo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba