/@NachoLopezAB/
El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido hoy la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa mañana en el Salto del Caballo ante el CD Toledo.
El técnico del Alba ha querido comenzar la conferencia ante los medios recordando la figura de Martínez Bravo
“Me gustaría expresar y mostrar mis condolencias a la figura de Pedro Martínez Bravo, no he tenido la suerte de conocerlo en persona pero sé que era una persona muy importante en el Albacete Balompié”.
Aketxe se ha retirado del entrenamiento de esta mañana por unas molestias musculares y será baja para el partido de Toledo
“Creo que son secuelas de la lesión que ha tenido. Ha tenido alguna molestia, hoy le han ido a más esas molestias y será baja para mañana. Veremos la semana que viene como está, pero para mañana imposible. Es un contratiempo y aunque hay soluciones, siempre te gusta tener a todos y poder elegir”.
El de Ponferrada también ha hablado de la renovación de su colega en el banquillo del CD Toledo.
“La renovación a Onésimo quizá a lo mejor hubiese debido de llegar antes por el buen trabajo que están haciendo. Que haya surgido esta semana o no creo que no es un dato relevante”.
Aira espera un partido táctico y cerrado de inicio
“Espero un partido táctico. No creo que se abra de principio. Los dos equipos somos de potencial. Espero minutos iniciales de respeto por parte de uno y otro equipo a no ser que haya algún gol que obligue a modificar. A ambos equipos nos gusta proponer y espero un partido atractivo de cara al espectador”.
Sobre su próximo rival, Aira elogiaba las cualidades del cuadro toledano
“El Toledo lleva tiempo trabajando juntos y son un equipo atrevido que con el balón propone muchas cosas, además de las grandes individualidades que tiene. Que esté ahí arriba no es fruto de casualidad y sí del talento que tiene el Toledo en su plantilla”.
En Toledo dan el papel de favorito al Albacete Balompié y Aira se siente cómodo con ese papel
“Siempre prefiero que me den el papel de favorito y no de víctima. Luego ya somos nosotros los que tenemos que saber llevar eso. Estamos en un club importante luchando por cosas importantes”.
Para Aira los tres puntos de Toledo son como los de cualquier otro partido y reconoce que el Alba está siempre obligado a ganar.
“Nosotros afrontamos el partido con la exigencia de los tres puntos porque necesitamos ganar cada semana. No sé la exigencia que tendrá el Toledo, sé la de mi equipo que es muy alta”.
¿Le da la afición la importancia que tiene a lo que está haciendo el Albacete Balompié?
“Lo que me preocupa es que dentro del vestuario y el club sí le demos importancia a lo que estamos haciendo. Sabemos que no es nada sencillo llevar los números que llevamos y el juego que proponemos. Dentro le damos mucho valor y las opiniones de fuera, son imposibles de controlar. No sé si estamos mal acostumbrando o no, pero ojalá siga la racha y por tanto esa ‘mala costumbre’”.
Si el Alba gana en Toledo aventajará a los de Onésimo en cinco puntos, algo que para Aira no sería definitivo en caso de producirse.
“Es la jornada 16, queda más de la mitad de la competición y aunque dejásemos al Toledo a cinco puntos no habría nada decidido. El fútbol es muy cambiante, multifactorial… aquí se trata de ir jornada a jornada y al acabar el partido, me fijaré en lo que hemos hecho bien o mal y no en la distancia que tengamos o no con el Toledo. No nos debe distraer la clasificación, debemos centrarnos en nuestro juego y en crecer”.