Los colectivos de participación de Almansa recibirán subvenciones por más de 383.000 euros

  • Núñez ha anunciado subvenciones de 383.530 euros para los colectivos de participación de Almansa

El alcalde de Almansa ha comparecido junto al concejal de Hacienda, Valentín Laguía, y la portavoz del grupo municipal popular, Tania Andicoberry, para informar sobre las distintas ayudas que el Consistorio ha concedido hasta la fecha y va a conceder en el año 2016.

Núñez ha explicado que a lo largo del año 2016 ya se han firmado convenios con entidades locales por valor de 304.530 euros, lo que supone “mantener la participación” con los colectivos almanseños. “El Ayuntamiento ha concedido ya a día de hoy 304.530 euros a través de convenios con entidades educativas, de emprendedores, de comercio, ONG´s, deportivas, festeras o culturales”, ha expuesto el regidor popular.

Además, Núñez ha anunciado que el próximo viernes se va a celebrar la mesa local de subvenciones donde el tejido social de la ciudad percibirá 79.000 euros, supone un 10% más con respecto a las subvenciones del pasado ejercicio. “El Ayuntamiento ha concedido ya a día de hoy 304.530 euros y el próximo viernes va a repartir 79.000 euros en subvenciones sociales, educativas, culturales, deportivas y de participación ciudadana. En total se van a repartir a lo largo de este año 2016 383.530 euros”, ha explicado el alcalde.

Núñez ha afirmado que el Gobierno local del Partido Popular “somos un gobierno que cree en los ciudadanos y las asociaciones, un gobierno cercano. Vamos a seguir apostando por estas cantidades tan importantes para que los colectivos de la ciudad sigan teniendo nuestro respaldo y el apoyo económico de su Ayuntamiento”.

El gobierno de Núñez “no solo apoyó a los colectivos almanseños con buenas palabras sino con financiación porque las buenas palabras sin financiación no sirven y el Partido Popular de Almansa cree que el dinero puesto en manos de las asociaciones es como mejor puede ayudar en la actividad diaria de la asociación”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba