Almansa en contra de la violencia de género

Con la colocación de un lazo morado en la fachada del Ayuntamiento de Almansa comenzaban este lunes las actividades por el Día Internacional Contra la Violencia de Género, como muestra del compromiso de Almansa en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almansa, con este sencillo acto el Consejo Local por la Igualdad, desde el Centro de la Mujer, da comienzo a su programa de actividades con el lema ‘No más violencia hacia las mujeres’. Una de las principales novedades de este año es que se han adherido a la campaña la Federación de Comercios de Almansa (Centro Comercial Rambla Centro, Comerciantes Aniceto Coloma, Asociación de Comerciantes de Almansa, Asociación de Comerciantes del Mercado Central, Asociación de Comerciantes Centro de Almansa y Asociación Plaza del Mercado Central). Durante la semana del 21 al 25 de noviembre 160 establecimientos han colocado en las puertas de sus comercios una pegatina que contiene como lema ‘Este establecimiento está en contra de la violencia hacia las mujeres, NO MÁS’, con el fin de aumentar la concienciación sobre el problema de la violencia de género.

Además, los establecimientos disponen de un display con frases que invitan a la reflexión, que informen y sensibilicen acerca de la violencia y de las diferentes manifestaciones de la violencia ‘Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre’, ‘Luchemos también contra la violencia psicológica y simbólica hacia la mujer’, ‘Una de cada 4 mujeres sufre violencia machista, no lo denuncia por miedo’ y ‘Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres’; y también disponen de unos carteles con un lazo morado para que el impacto y la visibilidad de su manifestación de rechazo sea aún mayor.

El alcalde de Almansa, Paco Núñez, ha informado que “este lazo de color morado simboliza la lucha contra esta lacra social y ha recordado que aquellas personas que sufren este tipo de violencia, cuentan con el respaldo de la sociedad almanseña”. Núñez ha invitado a participar en la concentración y lectura de manifiesto del próximo 25 de noviembre a las 20:30 horas en las escaleras del Castillo, “en donde todos y todas mostremos nuestro rechazo a esta violencia, así como mostrar que estamos al lado de las mujeres que sufren violencia de género”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba