-
El alcalde de La Roda ha querido en un acto tan especial recordar a la pequeña Silvia Martínez Santiago, fallecida en acto terrorista
Este viernes ha tenido lugar la celebración del Pleno infantil en La Roda llevado a cabo esta vez en la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago, acto principal de las jornadas desarrolladas estos días en La Roda en torno al Día Mundial de la Infancia que se conmemora el 20 de noviembre.
Los más pequeños de la guardería municipal participaron en este acto en el que hicieron entrega al alcalde de La Roda, Vicente Aroca, de varios de los derechos de los niños para a continuación dar lectura al bando elaborado para este día.
Un documento en el que se recuerda la aprobación del Día Internacional de la Declaración de los Derechos de los Niños por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959, con el compromiso de los países miembros a garantizar y promover los derechos de niños y jóvenes desde su nacimiento y hasta los 18 años.
Este año las Jornadas de la Infancia llevan por lema ‘Lo que se les dé a los niños, los niños lo darán a la sociedad’ y se han desarrollado con la participación especial de la Escuela Infantil Silvia Martínez Santiago. En este sentido, Aroca ha querido recordar a la pequeña Silvia Martínez Santiago, quien da nombre a este centro infantil y que falleció asesinada a la edad de seis años en un ataque terrorista perpetrado por ETA en el cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola en 2002. “En su recuerdo y en el de aquellos niños que pierden la vida de forma cruel e inaceptable”, el alcalde de La Roda ha pedido un aplauso como cierre del acto.