Almansa ha ejecutado ya el 41% de su Plan de Barrios en año y medio de legislatura

El alcalde de Almansa, Paco Núñez, ha subrayado que ya se han acometido siete actuaciones de mejoras en distintas calles y barrios de la ciudad incluidas en el Plan ‘Almansa Mejora’, con lo que en este año y medio de legislatura se ha ejecutado el 41 por ciento del total del Plan, lo que le hace sentirse “muy satisfecho”.

El Plan ‘Almansa Mejora’ incluye dos capítulos de obras: las referidas a actuaciones integrales y otras menores que afectan al alumbrado público o la limpieza viaria, entre otras actuaciones.

Respecto al primero de los capítulos, el regidor ha explicado que de las 24 obras que incluye el Plan de Barrios, en este año y medio de legislatura, se han realizado 7, lo que supone cerca de un 30% del total de las actuaciones integrales.

Entre estos trabajos se encuentran: la mejora de la parada de la calle San José (con calle San Fabián, esquina el Bar Los Manchegos y el cruce del parque de Los Coloma); la reparación del acerado en avenida de Ayora; la pintura vial en el Polígono Industrial o la mejora en el acceso al colegio Príncipe de Asturias.

Asimismo, el Ayuntamiento ya ha procedido a mejorar la accesibilidad en las calles Severino Teruel Ávila y Rubén Darío; la ampliación de la calle Santa Teresa y el arreglo integral de la Plaza Primero de Mayo así como la zona de la estación de Autobuses.

En cuanto a actuaciones comunes, “se ha cumplido el cien por cien de lo prometido”, ha subrayado Núñez, con la renovación del alumbrado público de la ciudad; la adquisición de un nuevo equipo de limpieza viaria, y la pintura vial en Almansa.

Núñez también se ha referido a la ejecución del plan de asfaltado de calles, con el remozado de 3 de las 7 calles que venían recogidas en el Plan de Barrios como son Las Norias, Los Reyes y calle Valencia.

Por otra parte, Núñez ha informado del inminente inicio de las obras del Ciclo Integral del Agua para el cinturón de agua potable, estando pendiente la aprobación del Plan de Seguridad por parte de la Oficina Técnica en los próximos días para iniciarlas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba