El Albacete Basket se lleva el derbi

Los albaceteños se impusieron con solvencia en la mañana dominical al Soliss Alcázar Basket.

Diez puntos de diferencia al final del partido decantaron la balanza a favor de los de Alfredo Gálvez por 77-67, pero el Albacete Basket siempre fue por delante en el marcador y nunca vio peligrar la victoria.

Con la única baja de Juan Carlos Vilches, Gálvez tuvo a todos sus hombres disponibles y supo mover bien su banquillo para afianzar la victoria ante Alcázar y regresar con su equipo a la senda del triunfo tras las dos derrotas consecutivas cosechadas en tan solo cuatro días tras caer ante Granada y en Ávila.

El acierto anotador del Albacete Basket se hizo patente desde el salto inicial y al final del primer cuarto se llegó con un 23-12 a favor de los locales. Durante el segundo, Albacete Basket siguió sólido en defensa sobre la cancha y además aumentó sus guarismos anotadores para irse al tiempo de descanso con una ventaja de 12 puntos al reflejar el electrónico un 42-30 a su favor.

Tras el tiempo de asueto la función cambió muy poco y seguía habiendo solo un equipo sobre la cancha. Alcázar se muestra hasta la fecha imbatible en casa, pero todavía no sabe lo que es ganar lejos del Díaz-Miguel y cuenta todos sus partidos por derrotas. Así pues, al final del tercer cuarto, el marcador indicaba un 60-46 favorable al Albacete Basket.

En el último y definitivo cuarto, el cuadro visitante lo intentó y redujo ventajas pero fueron insuficientes para conseguir doblegar s un Albacete Basket que se llevaba la victoria por diez puntos de diferencia con el 77-67 definitivo.

Tras este encuentro, el Albacete Basket ya ha disputado 8 jornadas de liga y presenta un bagaje de 5 derrotas y 3 victorias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba