El Alba se estrella contra la madera y contra el entramado defensivo del Majadahonda

El Albacete Balompié ha empatado a cero en tierras madrileñas en un partido que tuvo tres disparos a la madera y un expulsado en las filas locales a falta de más de veinte minutos para el final.

El partido comenzó con los dos equipos muy bien plantados sobre el césped y pronto quedó patente el respeto que ambos contendientes tenían por su rival. Fiel a su idiosincrasia el Alba buscó enseguida tener la posesión del esférico, pero en los compases iniciales no pudo darle profundidad al juego y los quince minutos iniciales discurrieron con un excesivo centrocampísmo por parte de unos y otros y como suele ser habitual en esta categoría, las ocasiones claras de gol brillaron por su ausencia en el primer tercio de la primera mitad.

En el minuto 24, el Rayo Majadahonda reclamó penalti en una caída de Portilla dentro del área tras percutir, recortar y después de una carga aparentemente legal con Carlos Delgado, el atacante madrileño se iba al suelo y reclamaba la pena máxima. Pena máxima que el colegiado no señaló y que solucionó amonestando al delantero del Rayo Majadahonda al interpretar su caída como intento de engaño.

Carnicer iba ganando paulatinamente su duelo individual en el centro del campo con su marcador y el Alba ganaba enteros en su juego conforme el jienense iba creciendo en la parcela central. Eneko pudo hacer el 0-1 en el minuto 39 tras una buena asistencia de Aridane Santana tras recibir de Carnicer, pero el vasco no remató con la precisión que él hubiera querido y el balón se perdió por encima del larguero al tiempo que se iba al limbo una buenísima oportunidad para haber adelantado en el marcador al Albacete Balompié. Con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descanso tras dos minutos de añadido a los cuarenta y cinco pertinentes.

La segunda mitad comenzó con muchísima intensidad y con un cambio en el Alba al dar entrada José Manuel Aira a Josan en detrimento de José Fran. Al minuto de la reanudación el Rayo Majadahonda estrelló un balón en el poste tras el duro disparo de Carlitos y en la contra, Josan se fue en velocidad de todo aquel que salió a su paso y puso un pase medido a Eneko Eizmendi que el vasco no supo aprovechar y estrelló en el poste.

El entrenador del Alba solo tardó 8 minutos en hacer su segundo cambio y mientras se retiraba Eloy Gila, era Héctor Hernández el que saltaba al terreno de juego desde el banquillo. Precisamente Héctor fue uno de los protagonistas minutos después al ceder para Aridane Santana en una ocasión que de no haber sido por la magnífica intervención de Basilio al disparo de Santana, el canario habría adelantado al Alba en el Cerro del Espino en el 56 de partido.

Héctor y Josan habían revolucionado el ataque blanco y estaban surtiendo de más balones que en la primera mitad a un Aridane Santana que estaba más activo que en la primera mitad y que llevaba peligro en sus botas cada vez que pisaba el área contraria.

Las cosas se ponían a priori más fáciles para el Alba a partir del minuto 68 al ver Ñoño su segunda cartulina amarilla y dejar al Rayo Majadahonda en inferioridad numérica con todavía 22 minutos más el añadido por delante, sin embargo, esa inferioridad numérica no se notó tanto como debería haberlo hecho y además, no vería José Manuel Aira muy claras las cosas cuando además retiró a un hombre algo más ofensivo como Manzano para dar entrada a un defensa puro y duro como Cristian Galas.

Josan tuvo una nueva ocasión clarísima para que el Albacete Balompié se hubiese adelantado en el marcador cuando restaban cinco más el añadido para llegar al final del partido, pero de nuevo la madera repelía una clara ocasión de los de Aira y en ésta, el larguero dejaba en agua de borrajas la acción del ex del UCAM.

El Rayo Majadahonda lo estaba haciendo sensacionalmente bien a pesar de estar con un hombre menos y aunque en ciertas jugadas se notó como el cansancio hacía mella en las piernas de los hombres de Iriondo, el Alba no fue tan superior desde que expulsaron a Ñoño como debería haberlo sido jugando contra diez hombres.

Después de tres de añadido,

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

Rayo Majadahonda: Basilio; Aitor Núñez, Thiago, Oliva, Cidoncha, Fabry, Ñoño, Fidalgo, Frutos, Carlitos y Portilla. Suplentes: Rubén, Miguel Ángel (PS), Blanco, Vicente, Félix, Pulido y Villalón. Entrenador: Antonio Iriondo.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Carlos Delgado, Adri Gómez, Manzano; Gálvez; Eneko, Carnicer, Gila, José Fran; Aridane Santana. Suplentes: Hugo (PS), Cabañas, Alex, Héctor Hernández, Galas, Josan y Alfon. Entrenador: José Manuel Aira.

· Sustituciones

Rayo Majadahonda: Vicente por Fabri (min 47), Rubén por Thiago (min 66) y Félix por Frutos (min 74).

Albacete Balompié: Josan por José Fran (min 46), Héctor por Gila (min 54) y Galas por Manzano (min 80).

· Amonestaciones

Rayo Majadahonda: Portilla (TA, min 24), Ñoño (TA, min 40), Ñoño (TA, min 67), Carlitos (TA, min 68).

Albacete Balompié: Gálvez (TA, min 41), Gila (TA, min 52), Carnicer (TA, min 65), Galas (TA, min 93).

· Goles

Rayo Majadahonda: —

Albacete Balompié: —

· Trío arbitral

Árbitro principal: Sebastián Ripoll Serrano (C. T. Balear).

Árbitros asistentes: José García Ferrer (C. T. Balear) y Rafael Moll Albaraces (C. T. Balear).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba