/@NachoLopezAB/
El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana la rueda de prensa previa al partido que su equipo disputa mañana ante el Rayo Majadahonda en tierras madrileñas.
Como suele ser habitual en el de Ponferrada, no ha querido dar pistas sobre el posible once inicial del Alba en Majadahonda.
“Mañana daré el once inicial, hoy no. Tenemos sanciones y nos obligan a cambiar y escogeremos a los que creamos que mejor nos vendrán para ganar el partido”. “Habrá situaciones que se repitan del otro día en el once, pero habrá otras que igual cambia. Tengo muy claro el once, pero no lo voy a decir hoy. Lógicamente”.
Gaffoor y Dani Rodríguez serán baja por sanción y además de Aketxe y Pizana, Rovirola se une a la lista de bajas por lesión
“Marc tiene una rotura en el abductor y estará de baja tres o cuatro semanas”.
¿Sería una injusticia sacar a Manzano del once para que entre Galas?
“No opino que cuando un jugador entra en el once sea justo o injusto. Nosotros escogemos a los que se adaptan mejor al partido que queremos y no valoramos si es justo o injusto. Alguien que toma decisiones nunca puede ser justo, pero tomo decisiones para ganar y no en si es justicia o injusticia”.
El entrenador del Albacete Balompié definía así ante los micros al Rayo Majadahonda, su próximo rival.
“El Rayo Majadahonda genera muchísimas cosas en ataque y si no les obligamos a jugar a otra cosa que no es la que están acostumbrados, te desajustan y sufres. Nuestro nivel de exigencia mental debe ser altísimo y a partir de ahí, obligarles a actuar de manera diferente con balón o sin él”. “El Rayo hace muy bien las cosas en ataque, son muy dinámicos… más que en las individualidades, me centro en el colectivo del Rayo Majadahonda”.
Aira no quiere que su equipo pierda el norte y ya avisa de que si piensan más en la cuarta victoria consecutiva que en el partido en sí, se estarán equivocando en la manera de afrontar el choque.
“Lógicamente, siempre que hables de ganar suena fenomenal. Para tener opciones de ganar tenemos que leer muy bien el partido. Si pensamos en la victoria antes que en el partido, nos estaremos equivocando”.
José Manuel Aira ha hecho especial hincapié a sus jugadores para que mantengan la calma en caso de que se recibiese un gol en contra.
“A priori, hay fortalezas del Alba y del Majadahonda y queremos ser nosotros los que sigamos mostrándonos fuerte. Tenemos capacidad de reacción por si recibimos un gol y lo hemos hablado, un gol nos ha sacado 10-12 minutos en algunos partidos y si encajásemos quiero que mi equipo esté tranquilo y que sepa reaccionar a esas situaciones que se produzcan aunque nosotros trabajaremos para seguir dejando nuestra puerta a cero”.