-
Como medio disuasorio que evite los actos vandálicos que vienen causando desperfectos en la zona
El Ayuntamiento de La Roda ha decidido instalar cámaras de seguridad y más puntos de luz en el parque de La Goleta «como medida disuasoria que evite los desperfectos que se vienen produciendo en este lugar a causa de actos vandálicos».
Según ha informado el Ayuntamiento de La Roda, a las cámaras de seguridad se sumarán la instalación de algunos puntos más de luz en ciertas zonas de dichas instalaciones, «siendo medidas que dan respuesta a las demandas de los propios vecinos del barrio y que desde la Concejalía se tenían planificadas».
Concretamente se llevará a cabo la instalación de unos puntos de iluminación en la parte posterior del parque, que den más visibilidad en una zona donde los vándalos se «ceban» con el mobiliario, con los aspersores, fuentes y, además, convierten el lugar en un vertedero. Por otra parte, después de la «positiva» experiencia piloto realizada en el parque San José, donde se instaló una cámara de seguridad que ha propiciado «un descenso drástico de actos vandálicos y el consiguiente ahorro en materiales y mano de obra, el parque de La Goleta contará también con este tipo de cámaras».
«En el de La Goleta, debido a la distribución del arbolado, su desarrollo y la estructura de los mismos con los elementos estructurales que componen el parque, se instalarán cuatro cámaras dispuestas en diferentes localizaciones para dar una cobertura completa al parque», han explicado desde el Ayuntamiento. La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de La Roda y su responsable, Juan Luis Escudero, esperan que este incremento de las medidas de seguridad y de luminosidad “aseguren el uso adecuado y lógico de estas instalaciones, y que todos los usuarios, especialmente los vecinos de este barrio, puedan disfrutar de uno de los parques con más tradición y representativos de nuestra localidad”.
Además, para el año 2017 están incluidas en el presupuesto partidas destinadas a incrementar la masa vegetal del parque, “se aprovecharán los ahorros generados por la disminución del vandalismo en la mejora de nuestros parques y jardines, ya que además de las mejoras en La Goleta, se tiene prevista la instalación de estas medidas de seguridad en otras zonas de la población donde el vandalismo y los actos incívicos generan desperfectos y molestias al resto de la población”, ha concluido el edil rodense.