/@NachoLopezAB/
El portero del Albacete Balompié es el menos goleado de primera, segunda y segunda ‘B’. El mallorquín se quita méritos y los comparte con sus compañeros de vestuario.
Así se mostraba el cancerbero del Albacete Balompié al respecto
“Ser el equipo menos encajado es obra de todo el equipo porque el trabajo defensivo que hacemos es muy bueno y los rivales no gozan de ocasiones claras. Nos da muchísimo ser tan sólidos y así debemos seguir. Ser el portero menos goleado es un motivo más para seguir trabajando y seguir en esta línea. Aunque ahora seamos el equipo menos goleado, si no ascendemos… nadie se acordará de que fuimos los menos goleados. Mucha culpa de ser el menos goleado la tiene el equipo. Hemos mejorado mucho defensivamente, somos muy sólidos y tenemos que seguir así porque si no encajas tienes más opciones de ganar”.
Después de estar en el ostracismo en el Mallorca, Tomeu disfruta cada partido que juega defendiendo el escudo del Albacete Balompié con la ilusión de un niño que acaba de empezar.
“No tuve ocasión de jugar en Mallorca y decido buscar una oportunidad. El Alba me la dio y me hizo sentirme de nuevo futbolista porque llevaba un año en blanco. El Alba me dio la oportunidad de unirme a un proyecto deportivo y yo feliz, contento y agradecido al mister que es quien me pone”. “El portero tiene que tener claro que juega uno y es difícil que haya cambios a no ser que pase algo. A día de hoy, cada domingo que juego, me viene a la cabeza todo lo malo que he pasado para disfrutar más aún esos 90 minutos. No jugar durante meses es jodido de llevar y ahora que tengo la continuidad, la disfruto”.
Curiosamente, los dos jugadores que hasta ahora han jugado todos los minutos como son el propio Tomeu y Álvaro Arroyo, la temporada pasada, ambos se la pasaron en blanco.
“Es curioso, sí. Álvaro no tuvo equipo y yo aunque tenía, no jugué. El Alba confió en nosotros a pesar de ello y nosotros nos vaciamos trabajando como todos los compañeros”.
Según Tomeu, será difícil derrotar al Rayo Majadahonda.
“La segunda “B” es una categoría muy competitiva y se ve cada partido. Los equipos nunca se dan por vencidos y será muy difícil derrotar al Majadahonda. Si mantenemos el nivel del domingo pasado tenemos muchas opciones de ganar, pero si bajamos la intensidad….”.
El mallorquín reconoce que una vez pasado el tiempo de adaptación necesaria para la plantilla blanca tras ser totalmente nueva, la mejor versión del equipo está aflorando con fuerza.
“En ataque estamos bien, estamos creando ocasiones, defendemos bien… El equipo necesitaba un tiempo para acoplarse y ahora ya lo estamos. Tenemos que ser ambiciosos porque en segunda B tienes mucho ganado si tienes ambición”.
Tomeu sigue todo el fútbol nacional y sobre todo, los otros grupos de segunda B. De donde saldrán los rivales del Alba en un hipotético play offs.
“Sigo la primera, la segunda y los cuatro grupos de segunda ‘B’. En cada grupo el juego es distinto, yo he competido en tres de ellos, pero el grupo II pienso que es el más competitivo y el más difícil. A día de hoy, entre los diez primeros de la tabla, hay cinco puntos de diferencia. Hasta ahora, el equipo que más me ha gustado es el Barça ‘B’, el Alcoyano, la Cultural Leonesa y el Marbella. El grupo IV creo que puede ser el que más puede cambiar porque hay cuatro equipos que aspiran a ser campeones”.