Intervenidos 20 kilos de marihuana en Tobarra

  • Los detenidos transportaban la droga tanto en el maletero como en el habitáculo del vehículo

Efectivos de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a tres personas de 23, 24 y 19 años edad todos ellos de nacionalidad española, y otras dos personaa de 21 años de  nacionalidad francesa, y de 21 años edad y nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras incautar 20 kilos de marihuana en el vehículo que ocupaban.

Actuaciones

Según ha informado la Delegación de Tobarra, dentro de los servicios de vigilancia de carreteras secundarias que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en su provincia, una patrulla de Tobarra observó la presencia de un turismo que circulaba por la carretera CM-412  (Almansa-Almagro), en el término  municipal de Tobarra.

Tras dar el alto al turismo e identificar a  sus cinco ocupantes, los guardias civiles intregrantes de la patrulla registraron el vehículo,  en cuyo maletero descubrieron un total de 20 kilos de marihuana.

Los cinco ocupantes del vehículo, que poseen numerosos antecedentes policiales, fueron detenidos por la Guardia Civil.

Con esta actuación se ha conseguido retirar del mercado ilícito unas 30.000 dosis de esta sustancia.

Diligencias / detenidos

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba