Albacete fumiga sus parques contra la procesionaria

La Concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Albacete, Rosa Gonzalez de la Aleja ha informado en la mañana de hoy que el consistorio de la capital ha comenzado con el “Plan de Trabajo de Tratamiento Contra la Procesionaria del Pino” en las zonas verdes de la ciudad y Pedanías.

Gonzalez de la Aleja ha indicado que FCC S.A concesionaria del contrato de Mantenimiento, Conservación y Mejora de Zonas Verdes y Espacios Naturales de Albacete y Pedanías ha presentado el Plan de Trabajo en materia de gestión de plagas relacionado con el tratamiento contra la procesionaria del Pino.

PULGOSA_NOTICIAS_ALBACETE_7

La titular de Medio Ambiente ha señalado que el tratamiento comenzó el pasado día 2 de noviembre en el Parque Periurbano de la Pulgosa, y que hasta el día de hoy, se han tratado los emplazamientos de la Fiesta del Árbol, Jardinillos de la Feria, zonas ajardinadas en torno a la Plaza de Toros, arbolado de alineación de los Ejidos de la Feria, Juan Pablo II, Jardín de Doctor Ferrandis, Jardín Polideportivo Vereda de Jaén y zona seminario.

Mañana día 8 será tratado la Plaza San Felipe Neri, el Jardín de la c/ La Estrella y el Jardín del barrio San Pedro Mortero. Del día 9 al día 11 serán tratados el Parque Lineal, un solar de la c/ Borrajas y el Arbolado de alineación del Polígono Campollano.

El 14,15 y 16 de noviembre será el turno de los Pinares el Júcar, el Parque del Príncipe en Argamasón, los Parques Municipales de Campillo de las Doblas, Salobral y Tinajeros.

Albacete_2015_Noticias_Parque Abelardo Sanchez (14)

PARQUE ABELARDO SÁNCHEZ

Rosa Gonzalez ha apuntado que en el Parque Abelardo Sanchez como caso de tratamiento especial, las actuaciones son diferentes debido a la gran altura de los ejemplares de Pinos con más de 25 metros de altura que deberán ser tratados con plataforma elevadora para poder llegar hasta la copas, por este motivo se llevará a cabo el tratamiento de los trabajos del 27 de diciembre al 2 de enero coincidiendo con el periodo vacacional del colegio San Fernando para evitar el tratamiento con la presencia de niños.

Por último, Rosa Gonzalez ha  precisado que teniendo en cuenta que este parque es el pulmón verde de la ciudad, por su situación y superficie y con la gran cantidad de ejemplares de pino que alberga, con el fin de no cerrarlo durante la navidad, el tratamiento se efectuara acotando las zonas y con personal de vigilancia que impida el acceso a estas zonas a los usuarios del parque mientras se estén realizando los trabajos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba