/@NachoLopezAB/
El Albacete Balompié es el equipo menos goleado de los 122 que componen la primera división, la segunda y los cuatro grupos de segunda ‘B’.
Con únicamente seis goles encajados en los trece partidos de liga disputados hasta la fecha, el Alba de Aira es el equipo que menos goles recibe de las tres principales categorías del fútbol nacional y no es baladí decir que Tomeu Nadal ha encajado menos goles que Ter Stegen o Jan Oblak por ejemplo, quienes al igual que el mallorquín en el Alba, han jugado todos los minutos en el FC Barcelona y el Atlético de Madrid respectivamente. Y otro dato a favor de Tomeu, en segunda B se han disputado ya trece jornadas y en primera, solo once.
En la segunda posición del podium de equipos menos goleados de primera, segunda y segunda “B”, estarían el Villareal, el Oviedo, el Jumilla, el Badalona, el Atlético Levante, la Cultural Leonesa y el Racing de Santander, todos ellos con siete goles encajados; uno más que el Albacete Balompié.
Es precisamente esta seguridad defensiva uno de los factores claves que han aupado a los de José Manuel Aira al liderato del grupo II de segunda “B” y es que, Tomeu Nadal y su defensa, encajan un gol cada 195 minutos. O lo que es lo mismo, se necesitan dos partidos completos y un cuarto de hora de un tercero, para hacerle un gol al Alba. Algo que hasta la fecha y viendo los aplastantes números defensivos del cuadro blanco, ‘han tenido el honor’ de hacerlo, Bautista y Sangalli, ambos de la Real Sociedad “B”, Madrazo y Etxaniz, los dos del Gernika, Álvaro Romero del Arenas de Getxo y Abel Molinero, del Fuenlabrada. En nueve partidos de los trece de liga disputados, Tomeu Nadal dejó su puerta a cero.



