12.000 euros para las Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Albacete

/Sandra Manzanares/

Las subvenciones destinadas a las Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Albacete serán tratadas este miércoles por la Subcomisión Informativa de Medio Ambiente, Consumo, Abastos y Desarrollo Sostenible. En esta reunión extraordinaria se propondrá aprobar las bases de las subvenciones en materia de consumo referentes a 2.016.

Así, la dotación municipal ascendería a 12.000 euros, que se repartirán proporcionalmente entre los beneficiarios en función de la puntuación obtenida, bajo criterios como el número de socios y las cuotas recaudadas por cada uno de ellos o las acciones emprendidas por la asociación ante los Tribunales de Justicia, entre otras. Hay que tener en cuenta que ninguno de los participantes podrá obtener una cantidad superior a 8.000 euros.

Estas subvenciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Subvenciones de 2.016, ya que, como apuntan desde la sección de Consumo y Abastos del Servicio de Salud Ambiental, se trata de unas asociaciones que “trabajan en aras de la protección de los usuarios y consumidores de Albacete”, por lo que “se propone mantener sin variación, pues responden a este fin, las Bases de la Convocatoria de Subvenciones en materia de consumo”.

Cabe destacar que los beneficiarios serán las Asociaciones de Consumidores que estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, y que, durante el ejercicio en curso “hayan estado y estén prestando servicios de defensa y protección de los intereses de los consumidores”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba