El Albacete Basket se queda con la miel en los labios ante Granada

Los verdes fueron ganando prácticamente todo el partido y cayeron derrotados sobre la bocina por 66-68.

Los de Alfredo Gálvez ya le han tomado el pulso a la categoría y a pesar de ser novatos en la LEB Plata y de su mal arranque liguero, los verdes van a vender muy caras sus derrotas de aquí al final de temporada si el equipo sigue compitiendo como lo viene haciendo en el último mes; dando igual si el equipo que está enfrente en un gallito como Granada o un equipo de los de la verdadera liga de los de Gálvez.

El partido comenzó con mucho ritmo e intensidad y ambos conjuntos se mostraron seguros en defensa y con un buen porcentaje de acierto de cara al aro rival. A falta de dos minutos para el final del primer cuarto el marcador indicaba un empate a trece y el resultado al final del mismo fue de 21-15 para un Albacete Basket que estaba sorprendiendo a un equipo hecho para dar el salto a una categoría superior.

Durante el segundo cuarto las fuerzas se igualaron algo más y tras los diez minutos reglamentarios y con un parcial de 15-15 durante el cuarto, el Albacete Basket seguía estando seis arriba en el electrónico y se iba al vestuario en el tiempo de descanso venciendo por 36-30.

El tercer cuarto mantuvo la linea de igualdad marcada durante el segundo y después de un parcial de 18-18, la ventaja de seis puntos conseguida por los de Gálvez en la primera mitad seguía manteniendo a los locales por encima en el marcador y a falta del ultimo y definitivo cuarto, Albacete Basket ganaba a Granada por 54-48.

El Pabellón del Parque estaba vibrando con su equipo y se frotaba los ojos al ver como todo un Granada estaba sucumbiendo momentáneamente ante un Albacete Basket que acusó el cansancio en el último tramo del encuentro y que a falta de 6′:48″ para el final del partido veía como Granada se ponía por delante en el marcador con un 56-58 a su favor.

Lejos de amilanarse, el Albacete Basket se metio de nuevo en el partido hasta ponerse de nuevo por delante a base de triples y a falta de 1′:15″ para el final, los de Gálvez vencían de nuevo momentáneamente por 65-62.

A falta de 1 segundo para el final, el empate a 66 era lo que reflejaba el marcador y cuando parecía que la prórroga sería la que decidiría el ganador, Granada encestó sobre la bocina y se llevó el partido por 66-68.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba