¿7 días, 9 puntos y líderes?

/@NachoLopezAB/

Si el Albacete Balompié derrota a la UD San Sebastián de los Reyes el próximo domingo y el Toledo no pasa del empate en Leioa, los de Aira acabarán la jornada líderes del grupo. Por el contrario y hasta la fecha, cada vez que el Alba ha tenido en su mano dormir líder… no lo ha conseguido.

Dicen que las estadísticas están para romperlas y tras derrotar al Logroñés y al Fuenlabrada de manera consecutiva en tan solo cuatro días, los de José Manuel Aira están en un momento dulce de la temporada y el vestuario se ha conjurado para cerrar su ‘semana mágica’ consiguiendo un pleno de victorias que serviría para dar un golpe encima de la mesa y presentar de una vez por todas de una manera seria, la candidatura firme a terminar la temporada como primero de grupo.

José Manuel Aira no podrá contar ni con los lesionados Héctor Pizana e Isaac Aketxe, ni con el sancionado por acumulación de amonestaciones, Cristian Galas. Como es lógico y más tras su buen papel en Fuenlabrada, el puesto de Galas será ocupado por Manzano y habrá que ver si Aira sigue confiando en José Fran por el flanco izquierdo del ataque o se decanta por un Eneko Eizmendi que revolucionó el partido en tierras madrileñas cuando saltó desde el banquillo y que participó activamente en la remontada blanca.

Enfrente estará la UD San Sebastián de los Reyes, un equipo que llega al partido clasificado en la undécima posición de la tabla y con el que a pesar de lo que pueda decir a primera vista la tabla, habrá que estar muy atento en la faceta defensiva ya que los del norte de Madrid son el equipo más goleador del grupo y hasta la fecha han conseguido anotar 20 goles en las doce jornadas disputadas y presentan una media de 1.66 goles anotados/partido.

Por el contrario, los de Mateo García no entienden de equilibrio en su juego y del mismo modo que atacan con mucha alegría, defienden, según las estadísticas, con bastante tristeza y son el tercer equipo más goleado del grupo tras haber encajado 21 goles y presentar una media de 1.75 goles encajados/partido.

Con estos datos y con los seis goles encajados por el Alba en lo que llevamos de campeonato, este domingo se darán cita sobre el césped del Carlos Belmonte el mejor ataque de la liga frente a la mejor defensa.

José Joaquín Gallego Gambín, del Comité Territorial Murciano de Árbitros, será el encargado de dirigir la contienda y estará asistido por las bandas por los también adscritos al comité murciano, Javier Sánchez Sánchez y Amine Laguenani Merizak.

La cita, este domingo a las 17.00 horas y en el Carlos Belmonte como escenario.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba