Inaugurado el II Certamen de Fotografía en Villarrobledo

Este viernes, 4 de noviembre, quedará expuesta sobre las 19:30 horas, en Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo, la colección de fotografías artísticas, que han resultado del II Certamen de Fotografía, en homenaje al guardia civil Eusebio García Flores; fallecido durante la celebración de la prueba deportiva de la Vuelta Ciclista a España del año 2014 en el transcurso de su etapa reina.

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González, y Antonio Suárez, miembro de AUGC, han presentado este viernes dicha exposición. Desde AUGC han dado las gracias a los participantes “tanto por la calidad, como por el gran número de obras enviadas de donde ha sido muy difícil extraer primero una cantidad de 30 trabajos finalistas; para que después el jurado pueda deliberar y extraer las ganadoras”.

Este proyecto, que comenzó “como algo cercano y con un objetivo pequeño”, ha alumbrado una gran colección de fotografías, en un número mayor a la centena, que han llegado de todos los rincones del país,  y a la Asociación invita “a ver y disfrutar” a todas y todos los ciudadanos de Villarrobledo y su comarca. AUGC ha explicado que “los trabajos recogen momentos y situaciones donde los miembros de las Fuerzas de Seguridad demuestran su capacidad y sus valores vocacionales ante las más distintas incidencias; en definitiva, una colección de trabajos fotográficos de una gran fuerza emotiva además de una gran calidad en técnica gráfica, donde además se podrán apreciar trabajos de artistas de la localidad así como localizaciones del municipio y de la propia localidad de Villarrobledo”.

Premiados

En cuanto a los premios el resultado emitido por el Jurado el pasodo día 3 de octubre de 2016 recayó de la forma que a continuación se relaciona.

1ª Posición José María Martínez Barroso (Chema Barroso), fotoperiodista entre otros medios de ABC e Intereconomía. Con la Obra ‘Preparados’.

2ª Posición Manuel Pascual Fernández, director gráfico del Diario de Jerez. Con su obra ‘Homenaje a los Caídos’.

3ª Posición Daniel Ruiz Durán, fotógrafo aficionado con su obra, ‘Descansa nosotros velaremos por ti’.

Por otra parte; desde AUGC, han agradecido al Ayuntamiento de Villarrobledo y a su área de Cultura “por contar una vez mas con AUGC” y a la Diputación Provincial de Albacete “su inestimable colaboración que les ha ayudado a llevar este barco a puerto”,

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba