Casi 600 ciclistas participarán en la BTT de Chinchilla

El Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete, continúa este fin de semana con su actividad.  El próximo domingo, la histórica y monumental ciudad de Chinchilla, volverá a  acoger otra nueva prueba del Circuito Provincial. La edición de este año se encuentra en su recta final y solamente quedan por disputar cuatro pruebas contando esta próxima, que tendrá lugar a las 10:00 horas y que reunirá a casi 600 participantes, algo menos que la participación registrada en la edición de 2015.

yago-sardina-vencedor-de-la-prueba-2015-copiaEstarán en la línea de salida los mejores corredores de la presente edición. En la categoría masculina el líder indiscutible y máximo candidato al triunfo final, Alberto López Bernabé, que tendrá en la presencia de Yago Sardina e Iván Martínez a sus máximos contrincantes en la disputa de la prueba. También estará en la línea de salida el siempre regular y constante César Ruiz, que se encuentra en segunda posición de la general del Circuito, y que siempre debe ser tenido en cuenta, en cualquiera de las pruebas en las que toma parte. Otros de los corredores a tener en consideración, serán los vencedores del Circuito en pasadas ediciones, tales como Antonio Peinado y Javier Gómez Carpena. Será por tanto, una prueba con un elenco de corredores excepcional que dará todavía más prestigio al corredor que consiga imponerse en la línea de llegada.

En la categoría femenina participarán las tres primeras corredoras de la general del Circuito: Verónica González, Almudena Jiménez y Alejandra Tarruella. A estas tres corredoras se les unirá la máxima favorita al triunfo final, Desiree Moya, que se proclamó vencedora la semana pasada en Cenizate.

corredores-durante-el-recorrido-chinchilla-copiaEn cuanto al recorrido que van a afrontar los corredores, serán 41 kilómetros que transcurren por la sierra procomunal de Chinchilla, presentando sustanciales modificaciones respecto a la edición de 2015, ya que no se pasará por las “zetas” ni por el “escalón”, zonas normalmente frecuentadas en otras ediciones. No obstante, el recorrido será sumamente atractivo y no dejará indiferente a ninguno de los participantes.

Para lo que no se atreven a dar el salto al recorrido largo, existe la posibilidad de realizar el recorrido alternativo, menos exigente y más corto que el habitual. En esta ocasión se compone de 24 kilómetros y participarán en el más de setenta corredores, diez más que en la edición del año pasado.

Una vez terminada la prueba se hará entrega de los trofeos a los primeros de cada una de las categorías, incluido a los vencedores del recorrido alternativo y a los tres primeros corredores locales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba