Cabañero no espera alegrías de Montoro

Las primeras reacciones desde Albacete a la formación del Gobierno de Mariano Rajoy no se han hecho esperar, en concreto hacia los Ministerios de Defensa y Economía. Y es que, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha deseado que “a los militares les vaya mejor que a los castellano-manchegos”, refiriéndose a las políticas de María Dolores Cospedal, ahora ministra de Defensa. En cualquier caso, Cabañero ha mostrado su “respeto” hacia el nuevo Gobierno, deseándole “lo mejor” ya que “lo mejor para el Gobierno será lo mejor para los ciudadanos”.

No obstante, el presidente de la Diputación, prevé unas políticas “continuistas” para los próximos años pues muchos de los ministros de esta legislatura son los mismos. De esta manera, Cabañero ha señalado que tanto Montoro como Guindos repiten en el equipo económico, algo que “no le dio ninguna alegría” ya que Cabañero “imagina” que Montoro “no va a modificar la regla de gasto y a las administraciones locales no nos van a dejar poder invertir el dinero que tenemos y ponerlo al servicio de los ciudadanos”, algo que se fundamenta, según el socialista, en “querer cuadrar las cuentas de otros”. Por todo ello, Cabañero se muestra “pesimista” frente a esta nueva legislatura.

Respecto a la postura abstencionista del PSOE que ha permitido a Rajoy el gobierno, Cabañero ha recalcado que el partido “intentó, con la mejor de las voluntades, desbloquear una situación”. Sin embargo, el socialista ha querido aclarar que este hecho “no supone un cheque en blanco”, por lo que “estaremos vigilantes para que las políticas que desarrolle el Gobierno de la Nación sean las mejores para los ciudadanos que representamos, y en mi caso para los de la provincia de Albacete”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba