Sin respuesta a los trabajadores de Quirón Salud Albacete

/Sandra Manzanares/

El pasado martes, los trabajadores de la Clínica Quirón Salud-Albacete, antigua clínica Recoletas, convocaron una rueda de prensa en la que “exigieron” la firma de un convenio colectivo que garantice sus derechos y mejore sus condiciones laborales. Reivindicaciones que, una semana después no han obtenido respuesta ya que desde el centro médico no se han puesto en contacto ni con el Comité de Empresa ni con el sindicato CCOO.

Y es que, según los empleados de la clínica, desde 2.014 se están llevando a cabo unas negociaciones que continúan “bloqueadas” a pesar de la reciente petición de los trabajadores para que se formalice dicho convenio. Desde CCOO apuntan que todavía “no saben qué va a pasar” pues desde la Clínica Quirón ni se han manifestado ni han realizado ningún movimiento al respecto.

clinica_quiron_noticia_albacete-06

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Fernando Mompó, indica que “todo está bloqueado”, ya que Quirón “no se ha interesado” por las denuncias de sus trabajadores. De esta manera, la situación continúa igual o “más difícil”, ya que a raíz de la rueda de prensa el ambiente es “tenso”. Según Mompó, a posteriori de la comparecencia ante los medios de comunicación, en la clínica se retiran las notas de CCOO que hay en los tablones, y “lo peor, es la falta de respeto hacia los trabajadores y el miedo que pretenden infundir a las familias que comen de ahí”.

clinica_quiron_noticia_albacete-05

De hecho, Mompó nos explica que algunos de los responsables de Quirón proporcionan un trato diferente a quienes “comparten los enlaces de las noticias” de la rueda de prensa recibiendo “malas caras y contestaciones”. En este sentido, el presidente del Comité manifiesta que “parece que vamos en contra de ellos”, refiriéndose a la empresa, “pero lo que queremos es que se cumpla el convenio y que la gente esté en buenas condiciones”. Así, los trabajadores darán un margen prudencial de unos días para que desde Quirón intenten buscar soluciones a los problemas planteados.

clinica_quiron_noticia_albacete-03

Motivos de desacuerdo

Cabe recordar que el pasado martes, el presidente del Comité de Empresa, Fernando Mompó; acompañado por el secretario del Comité, José Antonio Caravaca, y representantes de CCOO, dieron a conocer que las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores de Quirón “no son las adecuadas”, añadiendo que “mucha gente se calla por miedo a las represalias” de una “empresa más preocupada por las ganancias que por el empleado”.

clinica_quiron_noticia_albacete-02

Por ello, pedían que se “cumpla el convenio de principio a fin” en aspectos como los cambios de servicios repentinos y repetitivos, que repercute en la carga de trabajo hacia otros compañeros y que perjudica a los servicios mínimos; unos horarios que “dificultan la conciliación familiar”. Además, se señalaba que muchos trabajadores están “sin cobrar las guardias”, y otros realizan “funciones que no les corresponden” como pueden ser celadores que desempeñan tareas de seguridad o administración.

VÍDEO DE LA RUEDA DE PRENSA EN LA QUE TRABAJADORES DENUNCIABAN LA SITUACIÓN

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba