Remontada de oro

Sufridísimos tres puntos los conseguidos hoy por el Albacete Balompié en el Municipal Fernando Torres de Fuenlabrada al imponerse al conjunto local por 1-2 tras remontar el tanto inicial de Abel con los goles de Manzano en el minuto 76 y de Héctor Hernández sobre la bocina. Antes, el colegiado había anulado uno a Aridane Santana por un supuesto fuera de juego. 

José Manuel Aira solo presentó una novedad en el once con respecto al presentado el sábado pasado ante el Logroñés y esa fue la entrada en el mismo de José Fran en detrimento de un Héctor Hernández que ni en Leioa hace dos jornadas ni ante el cuadro riojano la pasada, estuvo inspirado y fue uno de los jugadores menos activos del equipo blanco.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos, Álvaro Arroyo, Gaffoor, Delgado y Galas, conformaron la línea de zagueros; Rafa Gálvez ocupó de nuevo el pivote para preceder a la línea del centro del campo compuesta por el citado José Fran y Josan por las bandas y Dani Rodríguez y Fran Carnicer, por el centro llevando la manija del equipo. De nuevo, Aridane Santana fue el hombre más adelantado del conjunto dirigido por José Manuel Aira.

El Alba comenzó el partido con las ideas muy claras y desde los compases iniciales el balón solo tuvo un dueño y ese no fue otro que el Albacete Balompié, mientras, el Fuenlabrada esperaba a los de Aira metido en su campo y buscaba estar arropado en defensa y salir rápido a la contra intentando aprovechar los posibles errores de los pupilos de José Manuel Aira en el centro del campo.

Rafa Gálvez probó fortuna en el veinte de juego con un duro disparo desde fuera del área que aunque llevaba marchamo de gol, tras tocar en Pavón desvió su trayectoria y se convirtió en un córner que botó Fran Carnicer buscando el gol olímpico y que a punto estuvo de sorprender a Isma Gil y convertirse en el primer tanto del partido.

El control del partido era total y absoluto por parte del Albacete Balompié y aunque los de Aira no se habían prodigado mucho en ataque, hasta el momento los problemas en defensa de los blancos habían sido nulos y mantenían a raya a un Fuenlabrada que conforme avanzaba el crono peor lo pasaba y que sin hacer nada y casi sin creérselo, se adelantó en el minuto 28 tras una pérdida de balón en un forcejeo entre Álvaro Arroyo y Abel que debió haber sido sancionado con falta y que el propio Abel se encargó de materializar con un duro disparo que tras tocar en el poste derecho de la meta defendida por Tomeu Nadal, acabó besando las mallas y convirtiéndose en el 1-0 ante la sorpresa de todo el mundo por lo injusto del resultado a tenor de los méritos sobre el verde de uno y otro conjunto.

El gol sacó por completo del partido al Albacete Balompié hasta el final de la primera mitad tras el jarro de agua fría y Tomeu Nadal tuvo que meter una mano salvadora tres minutos después del 1-0 para salvar un durísimo disparo de Dioni que llevaba intrínsecas las peores intenciones. El Alba reclamaba como agua de mayo la llegada del tiempo de descanso y desde el gol, solo hubo un equipo sobre el verde y ese fue el Fuenlabrada.

Aira movió ficha durante el tiempo de descanso buscando algo más de llegada y dio entrada a Diego Manzano en sustitución de Cristian Galas, quien ya había visto una cartulina amarilla, estaba sufriendo con su par y por sus cualidades, es de un juego menos profundo por banda en ataque que el del propio Diego Manzano.

Al contrario de lo que ocurriera en la primera mitad, el Fuenlabrada fue quien empezó más metido en la reanudación y el Alba, por su parte, parecía todavía acusar el gol en contra cumplido el primer cuarto de hora de los segundos cuarenta y cinco minutos. Como es lógico, Aira no estaba contento con lo que estaba viendo desde fuera y buscando más presencia en ataque, dio entrada a Héctor Hernández en sustitución de Rafa Gálvez. Corría el minuto 60 y Aira dejaba su habitual 4-1-4-1 para pasar al clásico 4-4-2.

Con el 1-0 a su favor, el Fuenlabrada parecía haber renunciado a crear fútbol y dejó el balón a un Albacete Balompié que tampoco tuvo muy claro qué hacer con él y que una y otra vez se ahogaba en la zona de tres cuartos de cancha y que seguía sin intimidar al portero del Fuenlabrada.

Aira agotó sus balas en el minuto 75 dando entrada a Eneko Eizmendi en sustitución de Josan y no le pudo salir mejor el cambio al técnico del Alba ya que nada más entrar, el vasco se sacó de la chistera una magnífica jugada por banda antes de ceder para un Héctor Hernández que vio muy bien la incorporación en ataque de Manzano y cedió para que el zurdo limpiara las telarañas de la meta defendida por Isma Gil con el durísimo disparo que puso el empate a uno en el marcador.

Eneko Eizmendi había revolucionado el ataque blanco desde su entrada y en el 83 asistió a Aridane Santana para que el canario perforara la meta madrileña con la testa, pero el colegiado de la contienda anuló el tanto por un supuesto fuera de juego del ariete y el 1-1 siguió luciendo en el marcador. Un minuto después, fue el propio Eneko el que pudo romper el empate de no haber despejado Anuarbe el esférico sobre la línea de gol cuando la afición del Alba desplazada a tierras madrileñas ya cantaba el gol de la remontada.

El Alba puso contra las cuerdas al Fuenlabrada en el tramo final del partido, pero el tanto de la remontada no terminaba de llegar y cuando el crono marcaba casi el 94 de juego y todo parecía indicar que el 1-1 sería el resultado final, Manzano botó una falta al área rival y tras una melé de jugadores y una nube de piernas, Héctor Hernández fue el más listo de la clase e hizo el definitivo 1-2 sobre la bocina para dar tres puntos de oro a su equipo y una buena dosis de moral al vestuario.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

CF Fuenlabrada: Isma Gil; Anuarbe, Fran García, Pavón, Candela, Milla, Cristóbal, Rubén Sanz, Cervero, Dioni y Abel. Suplentes: Nana, Nauzet (PS), Lobato, Isi, Velasco, Juanma y Carlos Álvarez. Entrenador: Antonio Calderón.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Gaffoor, Carlos Delgado, Cristian Galas; Rafa Gálvez; José Fran, Dani, Carnicer, Josan; Aridane Santana. Suplentes: Hugo Eyre (PS), Eloy Gila, Marc Rovirola, Adri Gómez, Manzano, Eizmendi y Héctor. Entrenador: José Manuel Aira.

· Sustituciones

CF Fuenlabrada: Lobato por Abel (min 73), Velasco por Milla (min 83).

Albacete Balompié: Manzano por Galas (min 46), Héctor por Gálvez (min 60) y Eneko por Josan (min 75).

· Amonestaciones

CF Fuenlabrada: Fran García (TA, min 54), Rubén Sanz (TA, min 81), Milla (TA, min 91)

Albacete Balompié: Galas (TA, min 32), Carnicer (TA, min 41), Carlos Delgado (TA, min 78)

· Goles

CF Fuenlabrada: Abel (1-0, min 28).

Albacete Balompié: Manzano (1-1, min 76), Dani Rodríguez (1-2, min 94).

· Trío arbitral

Árbitro principal: Albert Ávalos Martos (C. T. Catalán).

Árbitros asistentes: Óscar Gómez Masegosa (C. T. Catalán) y Sergio Álvarez Ubric (C. T. Catalán).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba