/@NachoLopezAB/
A partir de las 19:00 horas de hoy miércoles, el Albacete Balompié y el CF Fuenlabrada disputarán en el Municipal Fernando Torres de la localidad madrileña un partido entre dos conjuntos muy distintos.
José Manuel Aira tenía únicamente las bajas de los lesionados Aketxe y Héctor Pizana y se ha llevado hasta Fuenlanbra una lista de convocados formada por Tomeu Nadal, Hugo Eyre, Álvaro Arroyo, Adri Gómez, Gaffoor, Delgado, Manzano, Galas, Rovirola, Gálvez, Dani, Carnicer, Josan, Eizmendi, José Fran, Eloy Gila, Aridane y Héctor Hernández.
En lo que al once se refiere, lo normal es que Aira no realice muchos cambios con el presentado el sábado pasado ante el Logroñés pero Héctor Hernández podría quedarse en el banquillo y su puesto sería ocupado o bien por José Fran o por Eneko Eizmendi. De este modo, Tomeu estaría bajo palos, Arroyo, Gaffoor, Delgado y Galas, conformarían la línea de zagueros; Gálvez volvería a ser el pivote en el centro del campo y precedería a otra línea de cuatro formada por Dani y Carnicer en el centro y por Josan y José Fran o Eneko en las bandas. Aridane Santana volvería a ser el hombre más adelantado de los de José Manuel Aira.
Ante un Albacete Balompié que apuesta por el juego en bloque y no por la inspiración individual de cada uno de sus jugadores enfrente estará el CF Fuenlabrada, un equipo hecho a base de talonario con jugadores que el año pasado estaban en segunda división y que tiene como objetivo terminar la liga entre los cuatro primeros a pesar de ser a día de hoy el décimo tercer clasificado en la tabla y estar muy lejos del objetivo inicial. Durante toda la semana, desde el Albacete Balompié han elogiado las individualidades del Fuenlabrada y sobre esas individualidades hablaba Carlos Delgado al micro de El Digital de Albacete instantes antes de subirse al autobús con destino a Fuenlabrada, “Son muy buenos jugadores y tienen mucha pegada. Sus nombres y sus trayectorias lo dicen todo, pero intentaremos estar solventes y seguros para que nos generen el menor peligro posible. Tuvieron un comienzo dubitativo de temporada, pero no tengo dudas de que se levantarán y acabarán la liga entre los cuatro primeros debido a la gran calidad que atesoran sus jugadores”, indicaba el segundo capitán del Albacete Balompié.
En la misma línea se mostraba Eloy Gila ante nuestro micrófono, “El Fuenlabrada es un rival complicadísimo porque tienen grandísimos jugadores y es un equipo que está confeccionado para estar arriba sí o sí. De momento no les están saliendo las cosas, pero con esas individualidades no te puedes descuidar ni un momento y hay que estar muy atento durante los 93-94 minutos que durará el partido. Para frenar esas individualidades es fundamental que cada uno de nosotros gane sus duelos en su parcela del campo. Haciendo eso, el global será más fácil. La mejor manera para hacer sufrir al Fuenlabrada es que nosotros tengamos el balón y que ellos sean los que tienen que correr”, manifestaba el ex de la Llagostera.
Con esas individualidades y el peligro que acarrean, el papel de Tomeu Nadal será clave hoy bajo palos y así lo reconocía el meta mallorquín del Alba ante el micro de El Digital de Albacete, “A priori estos equipos generan más ocasiones de lo normal, pero si nosotros seguimos con la línea defensiva que hemos demostrado en esta liga y no nos generan ocasiones, las nuestras acabarán llegando. Son un gran equipo e individualmente tienen un gran potencial, pero debemos centrarnos solo en nosotros porque si estamos al cien por cien tenemos muchísimas opciones de ganar”.
Albert Ávalos Martos, del Comité Catalán de Árbitros, será el encargado de dirigir la contienda y estará auxiliado por las bandas por los también catalanes, Óscar Gómez Masegosa y Sergio Álvarez Ubric.



