Aira advierte del potencial del Fuenlabrada

/@NachoLopezAB/

Para el entrenador del Albacete Balompié, su rival de mañana es uno de los de mayor potencial a nivel individual de todos cuantos componen los cuatro grupos de segunda división ‘B’.

Con tres partidos en siete días no hay tiempo para saborear la victoria del pasado sábado y los blancos ya se encuentran centrados en un Fuenlabrada ante el que podría haber rotaciones precisamente por el elevado número de minutos en tan poco periodo de tiempo. Así lo ve José Manuel Aira.

“Es una semana con tres partidos y eso haces que tanto si pierdes como si ganas, haya poco tiempo para pensar en el partido que ya pasó. Simplemente, lo analizas, corriges fallos y preparas el próximo”. “Veremos como se encuentra la gente y analizaremos las situaciones que se pueden dar en el partido. A partir de ahí, escoger a la gente que mejor se adapte a ese partido que creemos que se puede dar y que creamos que es la más conveniente para competir bien e intentar ganar el partido”, manifestaba en sala de prensa el de Ponferrada, quien si no pasa nada raro podrá contar con Gaffoor y Fran Carnicer tras terminar el sábado con problemas físicos. “Han entrenado con total normalidad. No obstante, mañana hablaremos con ellos sobre sus sensaciones y a partir de ahí, tomaremos decisiones”.

Las victorias siempre son balsámicas y aunque José Manuel Aira resta todavía importancia a la clasificación y se centra en las sensaciones que transmite el equipo, los tres puntos ante el Logroñés insuflaron esa pizquita de moral siempre necesaria en un vestuario.

“El equipo está muy bien anímicamente. Estamos muy centrados en crecer y en acumular mejores sensaciones cada día porque tenemos potencial para estar arriba y que vamos a estar arriba. A la clasificación le restamos dramatismo cuando estamos fuera de play offs al igual que no somos efusivos cuando hemos estado por momentos primeros o segundos en la tabla. Mantenemos una línea estable y no coherente y no variamos nuestro comportamiento en función de un resultado o una posición u otra en la tabla”.

Para José Manuel Aira, mañana estará enfrente uno de los equipos con mejores jugadores a nivel individual de los ochenta que componen la segunda ‘B’ y no se fía un ápice del conjunto madrileño a pesar del puesto que ocupa a día de hoy en la tabla.

“Tienen una gran plantilla en cuanto a nombres individuales. Han metido muchos jugadores de segunda división y son uno de los presupuestos más altos de los 80 equipos de segunda B. A nivel individual, tienen un potencial grande”. “El Fuenlabrada es un candidato al ascenso porque tiene potencial de sobra a pesar del irregular comienzo que han tenido. Los comienzos para jugadores que vienen de segunda en segunda B no son fáciles y se suelen dar año tras año esas situaciones, pero en cuanto esos jugadores se amolden y den lo que les pide la categoría irán hacia arriba en la tabla”.

Precisamente por la calidad y las características técnicas de esos jugadores del Fuenlabrada, José Manuel Aira espera que el cuadro de Antonio Calderón no ejerza una presión tan asfixiante en el centro del campo como hizo el Logroñés y permita jugar más a sus pupilos.

“A priori y por las características de sus jugadores a nivel individual, deberían de dejarnos jugar más que lo hizo el Logroñés… sus jugadores de medio campo hacia delante están capacitados para hacer más cosas que ser tan intensos como lo fue el Logroñés. Son jugadores distintos, pero seguro que cuando nosotros tengamos el balón intentarán cerrar con dos líneas de cuatro los espacios que nosotros queremos aprovechar”.

En el banquillo del Fuenlabrada, el Alba se encontrará a un viejo conocido de la afición blanca como es el gaditano Antonio Calderón, quien dirigirá mañana su segundo partido al frente de los del sur de Madrid tras la destitución de Visnijc. Lo curioso de esta situación es que el entrenador serbio fue cesado tras vencer por 4-2 ante el Gernika y sobre ello ha sido cuestionado José Manuel Aira.

“Desde fuera no se ve normal, pero estamos lejos y no vivimos el día a día de esa situación y no sabemos qué es lo que ha podido pasar. Si lo miras desde fuera y ves que destituyen a un entrenador después de ganar 4-2, cuanto menos te parece anómala. En el fútbol es difícil que ya no se den situaciones diferentes y situaciones que nos sorprendan cada día más”. “Solo han disputado hasta ahora un partido con Calderón en el banquillo, ha habido alguna modificación pero hay que darle tiempo para ver si son dos Fuenlabradas muy distintos. Ha pasado muy poco tiempo para que esas diferencias se aprecien”, concluía el entrenador del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba