El Albacete Basket despega

/@NachoLopezAB/

Los de Alfredo Gálvez han pasado de perder tres partidos de manera seguida a ganar dos consecutivamente. Éste fin de semana, los verdes se imponían al Hospitalet en tierras catalanas por 58-73.

El Albacete Basket ha conseguido darle la vuelta a la tortilla en quince días y tras derrotar la semana pasada al Sammic en el Pabellón del Parque, ayer hacía lo propio con un equipo como el Hospitalet que aunque es debutante en LEB Plata como los verdes, llevaba sin perder en casa desde febrero de 2015.

El partido comenzó con un Albacete Basket muy metido en el mismo y con un Short en estado de gracia que casi todo lo que tocaba lo convertía en oro, llegando al final del primer cuarto con un 18-21 a favor de los de Albacete. En el segundo, una sobriedad defensiva aplastante y la muñeca inspirada de José Luis González hicieron que los de Gálvez aumentaran ventajas y se fuesen al descanso con una diferencia de doce arriba al señalar en esos momentos el electrónico un 31-43.

El tercer cuarto iba a resultar fundamental por aquello del arranque fulgurante que se esperaba, como así fue, del Hospitalet, pero aunque el parcial fue para el conjunto local al final del minuto 30, Albacete Basket estuvo sobrio en defensa y se llegó al inicio del último cuarto con un 47-54 para los verdes. En el último y definitivo, el partido continuó por los mismos derroteros y la eficacia defensiva y el mayor acierto en el aro rival acabaron dando la merecida victoria al Albacete Basket por 58-73.

Tras esta importante victoria contra Hospitalet, que no solo significó la segunda de la temporada sino la primera lejos del Pabellón del Parque, Alfredo Gálvez, técnico de los albaceteños indicaba en sala de prensa que, “El equipo ha estado muy tranquilo sobre la pista, con mucho oficio. No nos hemos ido en ningún momento, siempre tuvimos la iniciativa.” 

También felicitó a su equipo porque “La preparación del partido había sido muy buena, la gente estaba muy concentrada” e hizo hincapié en la actitud de todo el equipo para contrarrestar el hándicap de contar solo con Elías para el juego interior. “Esa falta de juego interior ha marcado nuestro partido. Sabíamos antes del partido que no podríamos contar con Gilles, con lo cual hemos preparado el encuentro contando con esa debilidad interior. Quizá haya sido una sorpresa para Hospitalet, al buscar referencias interiores que no estaban y encontrarse enfrente a un equipo muy abierto que les obligaba a defender el tiro exterior de la mayoría de jugadores en pista” expresaba Gálvez para seguir diciendo que, “Teníamos que abrir mucho el campo, de esquina a esquina, para buscar jugadas en el exterior y forzar uno contra uno y penetraciones, además de no conceder segundas jugadas, es algo que han hecho todos los jugadores y estoy contento por ello” 

Tras las dos victorias consecutivas el equipo ya mira al siguiente partido, que será contra uno de los mejores conjuntos de la categoría, Covirán Granada. Sobre este aspecto, así se mostró Alfredo Gálvez, “Nosotros ahora estamos muy bien de ánimo, esta victoria nos ha venido sensacional. Ya hemos jugado contra varios de los equipos más potentes de la categoría y hemos obtenido dos victorias, lo que nos hace estar tranquilos. Ahora tenemos que situarnos y ver cómo afrontamos el partido del domingo, Granada tiene uno de los mejores juegos interiores de LEB Plata y va a ser difícil competir con  ellos por dentro. Por otro lado, jugamos en casa, sentiremos el apoyo de la gente y ese es un factor a nuestro favor”, concluyó.

El mencionado partido ante el gallito Granada, se disputará el próximo domingo a partir de las 12:15 horas en el Pabellón del Parque.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba