Sangre, aburrimiento y tres puntos

/@NachoLopezAB/

El Albacete Balompié se ha impuesto por un gol a cero a la UD Logroñés en un partido malo de solemnidad en el que el rival fue mejor que el conjunto de José Manuel Aira. La inspiración de Josan y el acierto de Aridane le dieron al Alba tres puntos de oro.

Tras el 0-0 de la semana pasada en Leioa en un partido en el que el Alba generó ocasiones pero no tuvo acierto, José Manuel Aira repitió once inicial hoy con la salvedad de la vuelta al mismo de Aridane en detrimento de Eneko Eizmendi buscando encontrar mayor acierto de cara al marco contrario. Así pues, Tomeu estuvo bajo palos, Álvaro Arroyo en el lateral derecho, Cristian Galas en el izquierdo y Gaffoor y Carlos Delgado como pareja de centrales; Rafa Gálvez ocupó de nuevo el pivote y Héctor, Dani, Carnicer y Josan, conformaron la línea de cuatro del centro del campo. El citado Aridane Santana fue el hombre más adelantado de Aira ante el Logroñés.

albacete-logrones-04

Los riojanos comenzaron el partido mucho más metidos en él que el Alba y los primeros quince minutos de partido fueron un monólogo de los de Carlos Pouso. La dupla Dani – Carnicer no estaba imponiéndose en los duelos individuales de sus parcelas en el centro del campo debido a la presión del Logroñés y los de Aira eran un equipo romo, sin profundidad y en ciertos momentos, demasiado nervioso.

El cuadro visitante tuvo que hacer su primer cambio en el minuto 23 de partido por la lesión de Fran Pastor, que hasta ese momento estaba siendo uno de los mejores hombres del partido y en más de una ocasión había puesto en un compromiso a la zaga blanca. Taylor fue su sustituto.

A pesar de la floja imagen que estaban dando los de Aira, pudieron adelantarse en el minuto 25 de partido por mediación de Gaffoor a la salida de un corner si el disparo del central francés desde la media luna del área no se hubiera estrellado en el travesaño de la meta defendida por el ex del Alba, Miguel Martínez.

El disparo al larguero fue un espejismo para un Albacete Balompié que siguió por los mismos derroteros tras la acción y continuó con la mala imagen que arrastró desde el pitido inicial. El Logroñés estaba maniatando a los de José Manuel Aira en el centro del campo y salvo en defensa, el Alba estaba mal en todas las facetas del juego.

albacete-logrones-02

Josan era el único que parecía tener claro como se juega a esto del fútbol y era también el único que intentaba dar profundidad al juego por su banda, aunque las veces que pudo zafarse del rival y poner un centro al área no encontró rematador y todo acabó en agua de borrajas. Con el 0-0 inicial se llegó al tiempo de descanso.

El Alba pareció saltar del vestuario tras el tiempo de asueto con más hambre que la demostrada en la primera mitad y dos duros disparos de Rafa Gálvez y Dani Rodríguez en los tres primeros minutos de la segunda mitad pudieron romper el cero a cero pero en ambas ocasiones, Miguel Martínez estuvo acertado y desbarató cualquier opción de gol.

Aira movió rápido su banquillo y dio entrada a José Fran en detrimento de Dani Rodríguez a los ocho minutos de comenzar la segunda mitad. Con el cambio, el canario Héctor pasó a la media punta y José Fran se posicionó en el flanco izquierdo del ataque.

Tras el fulgurante inicio, el Alba volvió a desvanecerse y seguir por los mismos derroteros que en la primera mitad, con un juego insulso y una alarmante escasez de ideas. Una y otra vez, el Alba se estrellaba contra la muralla riojana.

El minuto 61 de partido cambió el devenir del mismo y cuando peor estaba el Albacete Balompié, Josan volvió a echarse el equipo a las espaldas, se fue por velocidad de su par en la banda derecha y puso un centro medido a la cabeza de Aridane quien desde el punto de penalti perforó la meta riojana y puso el 1-0 cuando más lo necesitaba su equipo.

albacete-logrones-03 albacete-logrones-01

Tras el gol, Aira retiró en el minuto 65 a un desaparecido durante todo el partido Héctor Hernández y dio entrada a Eloy Gila. Cinco minutos después, Rovirola sustituía a Fran Carnicer cerrando el centro del campo con el doble pivote formado por Gálvez y el propio Rovirola y dejando el juego creativo para otras ocasiones.

El partido entró entonces en una fase en la que el Logroñés adelantó un pasito sus líneas para buscar el tanto del empate y el Alba se dedicaba a contemporizar su juego y a buscar la velocidad de José Fran por banda izquierda para intentar poder hacer el 2-0 y  matar así el partido.

Gaffoor terminó el partido renqueante de su rodilla izquierda y aunque no abandonó el terreno de juego por no dejar a su equipo con diez al estar los tres cambios hechos, habrá que esperar a ver qué dictaminan las pruebas médicas para saber si hay lesión y si la hubiera, el alcance real de esta y el tiempo de baja para el central francés del Alba.

Tras nada más y nada menos que seis minutos de añadido, afortunadamente el marcador no se volvió a mover y los tres puntos se quedaron en el Carlos Belmonte.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

FOTOS | Las mejores imágenes de la victoria del Alba ante el Logroñés

· Alineaciones

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Carlos Delgado, Gaffoor, Cristian Galas; Rafa Gálvez; Héctor, Dani, Carnicer, Josan; Aridane Santana. Suplentes: Hugo Eyre (PS), Adri Gómez, Marc Rovirola, Diego Manzano, Eneko Eizmendi, José Fran y Eloy Gila. Entrenador: José Manuel Aira.

UD Logroñés: Miguel, Rico, Paredes, Caneda, Pazó, Adrián León, Amilibia, Chevi, Fran Pastor, Espina y Reguilón. Suplentes: Felipe (PS), Luca Ferrone, Javi Rey, Muneta, Taylor, Mendi y Carlos Salvador. Entrenador: Carlos Pouso.

· Sustituciones

Albacete Balompié: José Fran por Dani Rodríguez (min 53), Eloy Gila por Héctor Hernández (min 65) y Rovirola por Fran Carnicer (min 70).

UD Logroñés: Taylor por Fran Pastor (min 23), Mendi por Amilibia (min 66) y Muneta por Reguillón (min 75).

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Galas (TA, min 76),

UD Logroñés: Rico (TA, min 33), César Caneda (TA, min 72), Taylor (TA, min 87), Rico (TA, min 96).

· Goles

Albacete Balompié: Aridane Santana (1-0, min 61)

UD Logroñés:

· Trío arbitral

Árbitro principal: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. T. Madrileño).

Árbitros asistentes: Iván Massó Granado (C. T. Madrileño) y Manuel Ángel Pérez Hernández (C. T. Madrileño).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba