La Fundación Soliss apuesta por la recuperación del olmo autóctono en Castilla-La Mancha

  • Una iniciativa medioambiental sin precedentes en Castilla-La Mancha que pretende  recuperar uno de nuestros árboles más emblemáticos y amenazados.

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Proyecto Olmo. Una innovadora iniciativa con la que Soliss Seguros, a través de su Fundación, plantará olmos resistentes a la grafiosis, enfermedad que en las últimas décadas ha diezmado las poblaciones de este emblemático árbol autóctono en nuestra región.

Según ha explicado el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, este proyecto nace a partir de la decisión tomada por la mutualidad castellano-manchega, de reducir anualmente su consumo de papel en 250.000 folios, mediante el envío de documentación por medios digitales a sus mutualistas.

“Sería para nosotros muy sencillo quedarnos simplemente en eso, sin embargo, creemos que es mucho más didáctico ir más allá y transformar el ahorro de papel en nuevos árboles que podamos ver y tocar. Convertir esa decisión corporativa en árboles que plantemos nosotros y veamos crecer junto a nuestros hijos y nietos supone mucho más que evitar la tala de ejemplares lejos de nuestra tierra”

De este modo y gracias al convenio firmado con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Soliss plantará olmos resistentes a la enfermedad provenientes del Programa Español de Conservación y Mejora de los olmos ibéricos en lugares emblemáticos de decenas de pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha, para conseguir que el olmo autóctono siga siendo un símbolo de convivencia en nuestras plazas como lo ha sido desde tiempo inmemorial, y bajo su sombra se sigan reuniendo niños y mayores.

En las próximas semanas la Fundación Soliss desvelará el nombre de las primeras localidades donde se plantarán estos olmos tan especiales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba