La ‘Caravana Humanitaria para el Pueblo Saharaui’ llega a Albacete

/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/

Ya está en marcha la recogida de alimentos destinada a la ‘Caravana Humanitaria para el Pueblo Saharaui’, una iniciativa de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que reúne los productos más necesarios para los saharauis, así piden la colaboración de los albaceteños con la aportación de productos no perecederos como legumbres y este año, también están pidiendo alimentos sin gluten para los niños celíacos del campamento de Tinduf.

asuntos_sociales_e_inmigracion_noticia_albacete-07Así lo ha explicado el coordinador de la caravana, Natalio Cantos, que ha calificado estas actividades como “necesarias” animando a colaborar con ellas. El año pasado se consiguieron 8.000 kilos de comida seca, pero “cualquier producto viene bien”, resaltaba Cantos. Además, para esta caravana 2.016 hay un camión de mayor capacidad “con el que se podrán mandar más cantidades”.

asuntos_sociales_e_inmigracion_noticia_albacete-04Por otra parte, uno de los miembros de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Nemesio Valcárcel, ha explicado que este miércoles tendrá lugar una gala conjunta con AFAPES con el objetivo de recaudar fondos para ambas asociaciones, recalcando que el acto tendrá lugar en el Auditorio Municipal a las 20 horas con una entrada solidaria de 5 euros.

asuntos_sociales_e_inmigracion_noticia_albacete-05Finalmente, la concejal de Asuntos Sociales e Inmigración, María Gil, ha manifestado el apoyo del Ayuntamiento a estas iniciativas tan “importantes” en pos de la integración destacando el esfuerzo que realizan desde la asociación para poder sacar adelante esta caravana de ayuda humanitaria y la ilusión que ponen a la hora de organizarla.

asuntos_sociales_e_inmigracion_noticia_albacete-06Cabe destacar que este año se adelantará la caravana antes de la primavera, para lo que la Asociación destina los días 2, 9 y 16 de noviembre en el horario de 18 a 20 horas a la recogida de alimentos, para que todo aquel que quiera pueda aportar su granito de arena. La sede de la Asociación se encuentra en la calle Teruel 29. Además, en los colegios e institutos de la ciudad también se recogerán alimentos, y este año como novedad se llevarán camas restauradas y productos necesarios para el hospital de la zona.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba