Más de 500 corredores se dieron cita en la BTT de Elche de la Sierra

Este domingo se ha celebrado en Elche de La Sierra la trigésimo cuarta prueba del Circuito de BTT, organizado por la Diputación Provincial de Albacete. La carrera, con una participación de más de 500 corredores, prometía ser una “espectacular y preciosa” pugna por comprobar quien se imponía finalmente en la línea de meta.

corredor-orbea-en-carreraCon estas expectativas a las 10:00 horas se daba la salida al medio millar de ‘bikers’, dispuestos a disfrutar del recorrido propuesto por la organización. Recorrido que contaba con 42 kilómetros y que pese a las intensas lluvias registradas, no se hallaba excesivamente embarrado, y sí en unas condiciones de adherencia y estabilidad, óptimas para disfrutar al máximo del exigente trazado.

podio-mascLa salida, fulgurante como viene siendo habitual en todas las pruebas, dejaría en un  reducido grupo a los primeros clasificados, entre los que se encontraban todos los favoritos al triunfo final. De este pequeño grupo, en el kilómetro diez, a la altura de la temida ascensión por el núcleo urbano de Elche, se distanciarían Yago Sardina e Iván Martínez, creándose un grupo perseguidor comandado por el vigente campeón y líder del Circuito, Alberto López, que junto a otros corredores como Rubén García, Santiago Madrona, César Ruiz, Antonio Peinado y Oscar Carrasco, tratarían de echar abajo la escapada. Sin embargo, con el paso de los kilómetros, esta diferencia no solamente no se reducía, sino que empezaba a aumentar preocupantemente, empezando a cobrar muchas posibilidades la opción de que Iván Martínez y Yago Sardina, se disputasen en el sprint final, el triunfo de la carrera. En un apretadísimo sprint, Iván Martínez, que corría cerca de su tierra natal, Letur, se imponía a Yago Sardina, logrando su segunda victoria en solo siete días, ya que la semana pasada se proclamó vencedor en la prueba de BTT de Las Calares del Río Mundo. Por detrás, entraría desmembrado el grupo perseguidor, siendo el trío más experimentado: Alberto López, Santiago Madrona y César Ruiz, en este orden, el que conseguiría destacarse respecto al resto de perseguidores, eso sí, ya con una retraso respecto al dúo cabecero de casi tres minutos.

podio-femenEn lo que respecta a la categoría femenina, duelo el que se viviría desde los primeros instantes, cuando Almudena Jiménez intentó distanciarse de sus principales rivales. La corredora del ULB sería neutralizada en el kilómetro diez, al paso por Elche de La Sierra, quedándose en cabeza Verónica González. Por detrás, Rosario Alacid y Aida Milán realizarían una excepcional remontada, llegando a la altura de Almudena y sobrepasándola para cerrar los dos cajones restantes del podio, que acompañarían a Verónica. Que con esta nueva victoria, consolida un poco más, todavía si cabe, su primer puesto de la clasificación general femenina.

La semana que viene le tocará el turno a Cenizate, prueba que debuta en el Circuito Provincial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba